3-1.- España remonta ante Irlanda y espera rival





España se metió en las semifinales del Campeonato de Europa Sub 17 tras ganar a Irlanda por 3-1 en un encuentro con dos caras: una primera parte en la que España estuvo fría y no entró nunca en el partido y una segunda en la que apretó y superó claramente a un rival muy justito técnicamente pero fuerte físicamente.

Irlanda no se jugaba nada porque nada había hecho en este torneo. Afrontaba el partido sin presión y sin otro plus que irse de Turquía con un buen recuerdo y plantó cara a España en la primera parte. Bien situada en el campo y sin concesiones en cada balón que peleaba.

El partido estaba abierto y llegó el tanto de Irlanda en un error de cálculo de Pulido que Hourihane aprovechó para plantarse solo ante Ángel y batirle. Un jarro de agua fría para un equipo que demostraba más calidad, pero menos físico que los irlandeses. Y, además, que no conectaba con su juego. Irlanda se sentía cómoda en este entramado y sujetó la ventaja con pelea hasta el descanso.


Reacción y buen fútbol


La segunda parte tenía que ser otra cosa y España salió enchufada. Poco a poco fue imponiendo su calidad, su filosofía de juego ante una Irlanda que no se quería rendir y que intentaba atacar. Y fue en un ataque de los verdes en el que España lanzó una contra fulminante para lograr el empate.

Era el minuto 47 de partido cuando Carmona se inventó un pase de 40 metros que encontró a Keko que, con temple y calidad se la puso a Rochina para certificar el 1-1. Un gol que daba alas a los diecisiete añeros españoles, que nueve minutos después daban la vuelta a la tortilla con el 2-1. Fue de nuevo el delantero centro del Atleti Rochina en convertir la falta directa que lanzó desde el borde del área.

Eire quiso reaccionar y pudo empatar en un tirazo de Satelle que repelió el larguero, pero la dinámica ya era favorable a los nuestros que cerraban el partido a ocho minutos del final con una grandísima jugada de Keko que ponía el 3-1 definitivo y aseguraba el pase a semifinales, donde espera rival.


LA FICHA


Ficha técnica:

España: Díez; Martín, Pulido, Gazta, Ángel Martínez; Sielva, Álvaro (Canales, m.41), Keko, Thiago (Manu, m.61), Carmona y Sergi (Ruben Rochina, m.41).

República Irlanda: Hanley, Ormsby, Towell, Connolly, Gunning (Brady, m.57), Clifford, Dunleavy, Doran, Hourihane, Murphy y Cunningham (Joyce, m.83).

Goles:

1-0, m.15: Hourihane.

1-1, m.47: Rubén Rochina.

1-2, m.56: Rubén Rochina

3-1, m.73: Keko.

Árbitro: Tero Nieminen (FIN). Mostró tarjeta amarilla a Hourihane y Gunning.


Incidencias:
encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo B de la primera fase del Campeonato de Europa sub 17 disputado en el estado Mardan Sport Complex de Antalya (Turquía).