Laporta cara-dura: "Nos han robado"

El presidente azulgrana salió malhumorado del Coliseum getafense





Los papeles perdidos de Joan

La trama no tiene muchos detalles. El partido ante el Getafe finaliza, el Barcelona suma una victoria por la mínima, con poca brillantez y muchas dudas en su imagen. Visiblemente cabreado y despotricando contra la actuación del colegiado Turienzo Alvarez, Joan Laporta manifiesta sin tapujos aunque de forma privada sus pensamientos acerca de lo que considera un mal arbitraje contra sus intereses (la primera vez en meses).

Indignado, cabreado y con los gritos de la afición rival en la cara después de un par de gestos airados durante el choque, el presidente carga su ego con rabia y suelta la ‘perla’ de la semana, ésa que completa un capitulo más dentro de su fanfarronería: “Nos han robado”, dijo.

Un club...¿ejemplar?


Aquellos que estaban cerca del presidente culé no dudaron en increparle por su comentario, intentando pedir explicaciones u obtener las excusas procedentes del mandatario de un equipo que siempre intenta limpiar su imagen fuera de cámara. Por desgracia, aunque viniendo de Laporta nada extraña, prefirió ignorar esas peticiones y abandonó el palco con aspavientos, gestos de rabia contenida y un buen número de personas impresionadas por sus malos modales.

Intentando mitigar su falta de madurez y con la idea de no ser la ‘oveja negra’ de los presidentes españoles, ordenó al directivo Rafael Yuste que ocupara su cargo durante unos segundos. Yuste, un ‘mandado’, se despidió con más calma del resto de directivos del Getafe presentes en la tribuna principal. Un absoluto caos y una estampa muy gloriosa para aquellos que alardean de ser un club ejemplar. Ejemplarmente polémico, claro.

Más favores ante el Sevilla

Lo que el presidente azulgrana no considera un 'robo' es la habitual esfera favorable que le viene ayudando toda la campaña cuando se enfrenta a rivales importantes. En esta ocasión, el 'Villarato' cae de lado culé ante el Sevilla en un partido clave que tendrá a los andaluces sensiblemente debilitados. Los del Pizjuán, que además necesitan la victoria en el Camp Nou, llegarán al coliseo blaugrana sin hombres básicos como Adriano en banda, Palop en la portería y hasta sin técnico. Jiménez fue polémicamente expulsado ante el Valencia y no podrá ejercer en territorio culé. Suelo dominado por el 'Villarato'.