Galatasaray es el campeón turco

El Fenerbahçe queda segundo





El Galatasaray se hizo hoy con el título de Liga de Turquía tras vencer por 2-0 al Genclerbirligi Oftas de Ankara en el mítico estadio Ali Sami Yen de Estambul durante la última jornada de la Liga. Los "leones rojigualdos" finalizaron así el campeonato a 6 puntos de su inmediato perseguidor, el acérrimo rival Fenerbahce, a quien prácticamente habían sentenciado a la segunda plaza tras el derbi de la antepenúltima jornada al que llegaron empatados a puntos: 1-0 para el Galatasaray y los 3 puntos que le han valido la Liga. En segunda posición, con 73 puntos, se produjo un triple empate entre Fenerbahce, Besiktas y Sivasspor, que se deshizo gracias a los cruces entre ellos.

Tras su victoria en el campeonato, el Galatasaray consiguió un pase directo a la Liga de Campeones, mientras que el Fenerbahce deberá disputar la fase previa. El Besiktas se hizo en la última jornada con un billete para la UEFA, en la que el otro representante turco será un primerizo: el Kayserispor, que el pasado miércoles se proclamó vencedor de la Copa de Turquía.

El trofeo al máximo goleador de la liga será para el delantero del Fenerbahce Semih Sentürk, con 17 goles, seguido por el también jugador auriazul Alex de Souza, con 14 goles.