El Sporting se entrena en Mareo tras retornar con 12 horas de retraso

FÚTBOL-PRIMERA





Esta circunstancia ha motivado que los jugadores y alrededor de 70 aficionados tuvieran que pernoctar en la capital andaluza.

Sin apenas tiempo para estudiar las causas de la derrota en Sevilla, los gijoneses tienen que preparar ya la próxima visita del Español, encuentro que se jugará a partir de las 20 horas del jueves y que tras los últimos resultados es una auténtica final.

La sesión de esta tarde ha registrado la ausencia del canario Carmelo, quien ha llegado con molestias físicas que, en principio, no le impedirán jugar el jueves y con la buena noticia de la incorporación a los entrenamientos del lateral Roberto Canella, que podría entrar también en los planes del técnico Manuel Preciado ante el Español.

El Sporting lleva cuatro derrotas consecutivas, lo que ha servido para que el Español, que vendrá a Gijón en uno de los mejores momentos de la temporada, haya podido recortar muchos puntos y que rivales como Betis u Osasuna le hayan superado en la clasificación.

Para recibir al Español, Preciado vuelve a tener bajas importantes, ya que si recupera a Carmelo y Diego Castro, una vez cumplido un encuentro de suspensión, pierde a Míchel y el meta "Pichu" Cuéllar, ambos por sanción, lo que provoca un importante contratiempo en el centro del campo donde Preciado tampoco puede contar con el lesionado Matabuena.

Andreu o el jugador del filial Lora son los principales candidatos a sustituir a Michel, sin descartar la opción de Iván Hernández, lo que supondría la continuidad de Gerard en la zaga formando pareja con Neru.

Preciado, aunque es consciente de que la situación de su equipo se está haciendo más peligrosa cada jornada, quiere quitar presión y ha manifestado que "ya quisieran el Numancia, Espanyol y Recreativo" estar con los puntos que tienen los asturianos, y ha añadido que "lo importante es que, pese a las últimas derrotas, el equipo está muy vivo".

La plantilla rojiblanca no tendrá descanso esta semana, ya que hay jornada el jueves, en la que recibe al Espanyol, y también el domingo, cuando los sportinguistas visitan el Vicente Calderón.