Llorente se despide de Zorrilla con un duelo vital

Un empate les vale, pero irán a por la tranquilidad de la victoria





Getafe y Valladolid,separados por dos puntos a favor del primero en la zona fronteriza con el descenso, pelearán mañana por atar los puntos -el punto, en el caso del equipo madrileño- para salvarse y estar un año más en Primera. Al Valladolid, con la baja de Javier Baraja, también podría valerle el empate, dependiendo de otros resultados.

Aunque el entrenador, José Luis Mendilibar, comenzó la temporada diciendo que el equipo no tendría problemas para mantenerse, lo cierto es que se la juega en este partido. Y es que el equipo ha tenido un rendimiento irregular. La capacidad goleadora del delantero donostiarra Joseba Llorente ha contrastado con la falta de gol del resto de jugadores y la debilidad defensiva en buena parte de la temporada.

Sin embargo, el Valladolid aventaja ahora en tres puntos a la zona de descenso y, por tanto, depende de sí mismo para lograr la salvación. Los blanquivioleta no quieren estar pendientes de lo que se haga en otros campos, tal y como reconoció esta semana Mendilibar. "No me gusta hacer muchas cuentas. Lo que tenemos que hacer es ganar ante el Getafe para dar una alegría a nuestra afición y, de este modo, vivir la última semana de competición casi como espectadores, mucho más tranquilos", dijo el técnico. "Sería bonito lograr la permanencia ganando, aunque si la conseguimos empatando o perdiendo porque nos favorecen otros resultados, sería bueno de igual modo", subrayó.

Tras la última sesión de entrenamiento, pasada por agua, José Luis Mendilibar dio a conocer la lista de convocados para este choque, que son Alberto, Asenjo, Pedro López, Rafa, García Calvo, Alexis, Marcos, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Borja, Diego Camacho, Sisi, Aguirre, Sesma, Capdevila, Víctor, Llorente y Manchev. Se quedan fuera de la lista el lesionado Ogbeche, los sancionados Cifu y Baraja, y Butelle, Vivar Dorado, Kome e Iñaki Bea, por decisión técnica. El Comité Español de Disciplina Deportiva acordó denegar la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Javier Baraja, por lo que el central ha sido sancionado con un partido de suspensión.

Laudrup recupera a Uche


La victoria del Getafe ante el Almería acabó con una racha de siete partidos consecutivos en Liga sin ganar para los madrileños. Aparte del efecto psicológico que tuvo en los hombres dirigidos por Michael Laudrup, los tres puntos cosechados en el Coliseum sirvieron para dejar al Getafe a cinco del descenso con seis por disputar. Con esto, se hace difícil que la próxima jornada el Getafe llegue con posibilidades de bajar a Segunda. Para ello, aparte de perder ante el Valladolid, Zaragoza, Recreativo y Osasuna tendrían que ganar sus compromisos.

Para el trascendental encuentro, Michael Laudrup no podrá contar con varios de sus jugadores. Siguen lesionados Franck Signorino, David Sousa y Mario Álvarez, mientras que Lucas Licht cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. Pese a que el danés recupera a Pablo Hernández y a Ikechukwu Uche, ha perdido en el último entrenamiento a Rubén De la Red y a Esteban Granero, que no viajarán a Valladolid porque tienen problemas musculares.

La alineación que ofrecerá Laudrup, por tanto, sufrirá algunas variaciones respecto al último choque. Cosmin Contra ocupará el lateral derecho; David Cortés se desplazará al izquierdo; Pablo Hernández y Fabio Celestini sustituirán a Esteban Granero y a Rubén De la Red respectivamente y Manu del Moral será recompensado con la titularidad por su gran actuación ante el Almería.

Alineaciones probables:

Valladolid: Asenjo; Pedro López, Alexis, García Calvo, Marcos; Sesma, Álvaro Rubio, Diego Camacho o Borja, Sisi; Víctor y Llorente.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Belenguer, "Cata" Díaz, Cortés; Pablo Hernández, Celestini, Casquero, Gavilán; Albín y Manu.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano)

Estadio: Nuevo Zorrilla

Hora: 21:00