Argentinos Díaz, La Volpe y Tocalli favoritos del Colo Colo para el banquillo

FÚTBOL-CHILE





Así lo revelaron hoy dirigentes del club chileno tras una reunión de varias horas en las que de debatió el asunto, derivado de la dimisión de Barticciotto, la semana pasada, tras acusar a los jugadores de confabularse en su contra.

El Colo Colo había jugado mal y perdido seis partidos en el torneo de Apertura local, pero tras la salida de Barticciotto, los jugadores mostraron el domingo gran nivel y derrotaron por 3-1 a la Universidad de Chile en el 'súper clásico' del fútbol nacional.

De forma interina ha dirigido al equipo el paraguayo Gualberto Jara, que mañana estará también en el banco para afrontar el partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores con el Sport Recife brasileño.

De los tres entrenadores argentinos que interesan a los directivos del Colo Colo, Ramón 'Pelado' Díaz y Hugo Tocalli están sin trabajo, mientras que La Volpe es técnico del Atlas mexicano.

Tocalli, campeón con Argentina en el Mundial Sub'20 de Canadá 2007, ha interesado desde entonces al Colo Colo, e incluso hubo algunas conversaciones aquel año.

Las gestiones para fichar un nuevo entrenador, según se acordó en la reunión, las encabezará el presidente del Club, Gabriel Ruiz Tagle, quien dijo a los periodistas que, además, se dio por cerrado el tema Barticciotto.

"Queremos dar vuelta a la página. A nombre del directorio quiero darle el apoyo a los jugadores y a sus familias" dijo Ruiz Tagle, que descartó investigar los actos de indisciplina denunciados por Barticciotto, como jugadores que bebían o fumaban en el vestuario y subrayó que el equipo tiene "la obligación" de ganar sus próximos partidos en el torneo local.

El Colo Colo, hasta el momento, está fuera de los puestos de clasificación a los cuartos de final del torneo de Apertura.

"Ahora estamos abocados a la búsqueda del nuevo entrenador. No queremos crear falsas expectativas, el nuevo técnico va a ser una persona accesible (en lo económico) para el nivel nacional", añadió.

Afirmó que el nuevo entrenador "debe tener liderazgo y la experiencia para que nos lleve a lograr un título a nivel internacional" y dijo que el proceso tomará el tiempo que sea necesario, "porque queremos la mejor elección".