Muñiz cree que el Racing debe dar el "do de pecho" ante el Atlético

RACING-AT.MADRID





El Sardinero, según reconoce Muñiz, está siendo la "asignatura pendiente" de un Racing que parece jugar más cómodo fuera de su feudo; por lo que Muñiz ha subrayado que mañana será necesario obtener el apoyo de la afición a la que "hay que dar algo a cambio, intentando poner actitud desde los primeros minutos".

Además, ante una posible reacción de rechazo de la afición tras las dos últimas derrotas, Muñiz hace hincapié en que "cuando se anima o se silba se hace al Racing, porque las personas pasan y lo que queda es la entidad. Lo fundamental es que estemos todos unidos".

"Tenemos que tener la cabeza muy tranquila", ha explicado Muñiz en rueda de prensa y ha subrayado que hay que huir de la ansiedad y ser "optimistas, porque el equipo está más cerca del noveno clasificado que del descenso". Muñiz ha insistido mucho en que mientras el Racing dependa de sí mismo "no hay que mirar lo que hacen los demás".

Así se ha expresado al ser preguntado por el hecho de tener que jugar en jueves, mientras que su próximo rival, el Atlético de Bilbao lo hizo ayer, teniendo por tanto un día más para descansar. "Creo que la jornada no está bien montada, pero también ellos han tenido un día menos para preparar el partido", ha añadido Muñiz y ha destacado que "las excusas son de perdedores".

Aunque Muñiz considera que el Atlético de Madrid tiene "grandes jugadores" que llegan a Santander a disputarse un puesto en la Liga de Campeones, augura que el Racing tendrá opciones de ganar que "hay que intentar aprovechar". Muñiz no cree que el Atlético de Madrid tenga carencias en defensa, pese a ser un equipo que "sobre todo tiene una delantera desequilibrante y nivel para ganar a cualquiera".

En cuanto a cómo jugará el equipo al tener varias bajas, las más notables las de sus centrocampistas Luccin y Lacen, el técnico asturiano señala que "hay dos sistemas más trabajados y no se debe intentar descubrir nada nuevo ahora al final de la Liga".

Y, más concretamente, en relación a lo probado en el entrenamiento de hoy, ha explicado que Christian Fernández puede jugar de central como ya lo hizo en su etapa en Las Palmas; al igual que Moratón puede hacerlo en el centro del campo con Colsa, porque tiene "fundamentos" para jugar en ese puesto.

Aunque el Atlético llegue a Santander como teórico favorito, Muñiz destaca que "los equipos necesitados de puntos siempre dan un poco más que los que no se juegan nada".