El Roma en venta





Según un comunicado de Italpetroli recogido hoy por el diario deportivo "Corriere dello Sport", se están llevando a cabo en este momento negociaciones con uno de esos sujetos que están "en fase de comprobación de la existencia de los presupuestos para poder valorar eventuales operaciones".

La nota del club indica que, "en los últimos meses, el Grupo Italpetroli ha sido contactado por varios sujetos que han representado el interés, directa o indirectamente, de varios grupos, todos ellos internacionales, para invertir en el capital del AS Roma". "Con ninguno de tales sujetos se ha alcanzado ningún acuerdo de ningún tipo, ninguna oferta ha sido formalizada y no se conoce ningún interés directo por parte de la familia Flick, como aseguraban las noticias publicadas", continúa la nota.

Investigando a los compradores

La sociedad que controla el Roma dice que los contactos que "actualmente" se están llevando a cabo con las personas que hanmanifestado su interés están, "en el estado actual, en una fase de comprobación de la existencia de los presupuestos para poder valorar eventuales operaciones". Finalmente, el comunicado especifica que "no se prevé una salida" del accionariado del club de la familia Sensi, propietaria de Italpetroli.

El "Corriere dello Sport" sugiere que la operación podría estar ligada a la construcción del nuevo estadio del Roma, y que podría realizarse en varias fases, con una compra en principio de un 30 por ciento de las acciones del club por parte del grupo alemán. Esto no exigiría una oferta pública de adquisición (OPA) y dejaría todavía a Italpetroli (que ahora posee el 67 por ciento de las acciones) como accionista mayoritario. Hoy se reunirá el Consejo de Administración del Roma, que debe aprobar las cuentas de la sociedad a 30 de junio de 2008 y analizar la situación económica y patrimonial.