Emerson quiere irse del Milán





"Ya que en este momento no juego, he pedido al club que me libere con un poco de antelación para poder dedicarme a delicados problemas personales", dice Emerson en unas declaraciones que recoge hoy el diario milanés "Corriere della Sera".
El brasileño asegura no entender los motivos que le han mantenido alejados del terreno de juego en los últimos meses y descarta que haya sido por prejuicios del entrenador del club, Carlo Ancelotti.

"No creo que Ancelotti tuviera prejuicios hacia mí: yo siempre me he comportado como un profesional. A los prejuicios hace falta darles justificaciones y yo nunca he tenido", comenta Emerson. "Yo este año, al contrario del pasado cuando fui operado por una fractura en la tibia, siempre he estado bien. Nunca me he saltado un entrenamiento", añade.

El 14 de diciembre último partido como titular

El último partido del brasileño en el Campeonato de Italia como titular fue el 14 de diciembre de 2008, en el encuentro ante el Juventus que concluyó con una derrota por 4 a 2.  "Creo que no he pagado por ese partido. Debía haber salido Flamini y fui llamado en el último momento, quizá en un papel que no es mío. Apenas juego desde hace seis meses, uno que tiene una carrera como la mía no puede ser juzgado por un sólo partido", incide Emerson.

"Si he estado fuera única y exclusivamente ha sido por elección técnica: sobre el resto, los entrenadores tienen sus preferencias. Yo lo sé bien porque (Fabio) Capello siempre me ha defendido", añade. Asimismo, el brasileño desmiente los rumores que apuntaban a la posibilidad de que hubiera sido excluido de los partidos por haberse negado a jugar los amistosos del Milán.

El club italiano informó el pasado martes de la decisión de Emerson de rescindir su contrato "por motivos personales", algo que el Milán le concedió inmediatamente. El brasileño "ha pedido y obtenido posteriormente rescindir con efecto inmediato, por motivos personales, su vínculo con la sociedad. En agradecimiento por cuanto ha demostrado en el tiempo de su experiencia como 'rossonero', el Milán le expresa a Emerson sus mejores deseos para el futuro", rezaba una nota del club.