Simeone debuta en el banquillo de un San Lorenzo en crisis

FÚTBOL-ARGENTINA





En la directiva, los opositores al presidente de la entidad, Rafael Savino, afirman que "no era el momento" de fichar a Simeone, por la difícil situación económica del San Lorenzo y por la necesidad de poner estructuralmente en orden al club. Otros reclaman a Savino que dé un paso al costado al entender que no han sido acertadas las decisiones que tomó en los últimos tiempos en cuanto a fichajes de jugadores y entrenadores y a la administración económica y financiera de la entidad.

Simeone, campeón con Estudiantes en 2006 y con River Plate en 2008, cobrará menos dinero en el San Lorenzo que su antecesor, Miguel Ángel Russo, quien dimitió hace dos semanas y ahora entrena al Rosario Central. El 'Cholo' necesitaba volver a la actividad tras irse del River Plate en noviembre pasado, meses después de haber alcanzado un título, cuando el equipo estaba último en la clasificación y rompía todos los récords negativos de su historia.

"Todos los futbolistas del San Lorenzo comenzarán de cero y tendrán las mismas oportunidades", dijo el entrenador tras asumir, con la intención de buscar un poco de calma a su alrededor tras varios incidentes entre hinchas y jugadores. "Lo que puedo decir a los jugadores es que no miren para atrás. Tienen que pensar que lo mejor esta por venir, así me manejé toda mi vida", añadió.

"En la vida, más importante que las palabras son los hechos. La realidad es la que tiene San Lorenzo ahora. Más allá de los jugadores con nombre con los que cuenta", comentó. El equipo azulgrana ganó un partido, perdió cuatro en la Libertadores y le falta disputar uno la semana próxima ante el Universitario peruano sólo para cumplir con el calendario.

En el Clausura ganó tres, empató uno y perdió seis y en la clasificación está a dos puntos de distancia del colista Argentinos Juniors. Su rival, el Racing de Avellaneda, equipo del que es simpatizante Simeone y en el que terminó su carrera futbolística, ha sumado 13 de los últimos 15 puntos que ha disputado y hace cinco jornadas que no le marcan goles.