La Fiorentina golea a la Roma

Los giallorrossi se quedan cuartos





El partido, adelantado de la trigésima tercera jornada liguera, con unas horas previas en las que se registraron incidentes entre ambas aficiones con el resultado de varios heridos leves, era importante en la lucha por un cuarto puesto que da acceso a la fase previa de la máxima competición continental. Ahora, tras el 4-1, el Fiorentina ha visto aumentar sus aspiraciones, al superar por un punto al Génova, hasta hoy cuarto clasificado y que mañana visita a un Bolonia en lucha por la permanencia. En cambio, quien ha dado un notable, casi definitivo, paso atrás en su camino hacia la Liga de Campeones es el Roma, que ahora está a seis puntos de las posiciones que dan acceso a la competición continental.

Baptista marcó el gol de la honra para la Roma

El Fiorentina ser puso pronto por delante en el marcador, con un tanto del peruano Juan Vargas, en remate con la pierna izquierda, a los seis minutos de juego. Con el 1-0, y hasta el descanso, hubo equilibrio y buenas ocasiones de gol para uno y otro equipo. Apenas iniciada la segunda mitad, el Fiorentina volvió a golpear al rival. Los hizo con una diana de Alberto Gilardino (m.47), en remate de cabeza, que puso el 2-0 y casi la sentencia para un Roma que, además, poco después se quedó en diez por doble tarjeta al chileno David Pizarro (m.60). La superioridad numérica no la desaprovechó el Fiorentina, que de nuevo con Gilardino (m.67) y Gobbi (m.73), puso un abultado 4-0 en el marcador.

De poco sirvió que el brasileño ex madridista Julio Baptista (m.86) firmara el 4-1, pues ya estaba todo sentenciado desde hacía muchos minutos. En el otro partido adelantado de la jornada, el Udinese se impuso en su visita al Chievo Verona (1-2), con goles visitantes de D'Agostino (m.35 de penalti y m.93) y local de Pellissier (m.71). Los veroneses desaprovecharon claras ocasiones de gol en un partido en el que el meta visitante Handanovic fue el mejor, y que se decidió en los instantes finales.