Valladolid y Osasuna no empatan a nada

Tablas en un partido aburridísimo en Zorrilla





Era el partido de los ausentes. El Valladolid jugaba sin Álvaro Rubio, la "prolongación" de Mendilibar sobre el campo. Todos los equipos tienen su jugador referencia y un Valladolid sin Álvaro es como un Barça sin Xavi, un Madrid sin Raúl o un Arsenal sin Cesc.

Además, el equipo de Zorrilla llevaba cinco partidos sin conocer la victoria, cuatro sin marcar un gol y las lesiones le venían lastrando. También el Osasuna, con ocho bajas, estaba mermado en su potencial y necesitaba puntuar hoy para no complicarse la vida.

Sin jugadores como Patxi Puñal, Krisztian Vadocz, Josetxo Romero o Walter Pandiani, Camacho no disponía de muchas alternativas, pero el técnico murciano siempre se las arregla para hacer de sus equipos un grupo corajudo e incómodo. Esta tarde no fue una excepción, pero fue el Valladolid el que comenzó amenazando por medio de Oldoni, cuyo testarazo, espléndido, se marchó fuera (min. 2).

Con Pedro León y Aguirre alternándose en las bandas, al Valladolid le costó mover el balón en los primeros minutos y eso que el holandés Medunjuanin dejaba chispazos de su clase. Por su parte el Osasuna, con el iraní Nekouman muy activo, atacaba a "arreones" de furia, pero sin claridad.

MEDUNJANIN, CERCA DE EMPATAR AL VALLADOLID

Con posesiones cortas por parte de ambos equipos, el partido era más intenso que bueno. Fue en una fase de dominio local cuando Iñaki Bea, tras un soberbio centro de Haris Medunjanin, pudo adelantar al Valladolid (min. 25).

También el brasileño Pedro Oldoni, más dañino que Goitom (habitual titular), pudo marcar después de una falta sacada por Pedro León. El partido estaba abierto y tenía un ritmo notable, pero las ocasiones de gol llegaban sólo a balón parado, donde ambos equipos sufrían en defensa.

0 - Real Valladolid: Asenjo; Pedro López (Nano, min. 64), Bea, Luis Prieto, Marcos; Baraja, Borja (Jesús, min. 78), Aguirre, Medunjanin, Pedro León y Oldoni (Ogbeche, min. 57).

0 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Hidalgo, Nekounam, Plasil (Delporte, min. 79); Sola (Roberto, min. 86) y Masoud (Portillo, min. 66)

Árbitro: Fernández Borbalán (comité catalán). Amonestó a Pedro León, Borja, Nekounam y Plasil.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 15.200 espectadores.


Sin embargo, al filo del descanso, el osasunista Juanfran estuvo a punto de sorprender a Sergio Asenjo en un disparo desde treinta metros. Cualquiera pudo haberse apuntado un triunfo parcial al descanso pero el 0-0 se hizo firme e inexorable.

Hasta el intermedio, el partido había sido una pelea incansable entre dos equipos similares y nadie manejó el balón ni aportó la pausa o el sosiego necesarios.

La cosa no cambió mucho en los primeros minutos de la reanudación, aunque Mendilibar metió algo más de vértigo con Bartolomew Ogbeche, quien fue el recambio de un Oldoni ya muy cansado. Paradójicamente, el delantero nigeriano recibió al salir una atronadora ovación en un estadio que hasta hace poco se mostraba "inflexible" por su falta de capacidad goleadora.

Hubo en esta segunda parte un acusado bajón físico de ambos equipos y se asomó también el miedo a perder. Ambos factores "mataron" un partido en el que el Osasuna llegó algo más, pero que se fue diluyendo sin remedio, más aún tras la lesión de Pedro López, lo que trastocó la formación local.

Los dos porteros ponían el balón en juego con cierta calma, eso denotaba que el empate no era malo para ninguno y con esa "pinta" de empate a cero el encuentro llegó al final sin apuntes de peligro e inmerso en una sensación de sopor que "impulsó" a muchos aficionados a abandonar el estadio.