Zarpazo del Mallorca en el Colombino





Con la derrota, los recreativistas siguen en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, mientras que los mallorquinistas mantienen su buena racha en el feudo onubense, en donde no han perdido en los cuatro encuentros disputados en la máxima categoría.

Ficha técnica:

2 - Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Andrés Lamas (Maidana, m. 69), Casado (Ersen Martín, m. 46); Barber (Akalé, m. 73); Camuñas, Javi Fuego, Aitor, Sisí; y Javi Guerrero.

4 - R.Mallorca; Aouate; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze; Varela (Gonzalo Castro, m. 66), Cleber Santana, Martí, Arango (M. Suárez m. 85); Jurado y Adúriz (Keita m. 72).

Goles: 0-1: m.09, Jurado.0-2. m.14, Arango.1-2: m.47, Sisí. 1-3: m.75. Gonzalo Castro; 2-3: m.80, Camuñas; y 2-4: m.90, Keita.

Árbitro: Velasco Carballo (c.madrileño). Expulsó, por doble amonestación, en el minuto 87, a Gonzalo Castro. Amonestó a los locales Andrés Lamas, Ersen Martin, Aitor, Javi Guerrero y a los visitantes Martí, Cleber Santana, Aouate, David Navarro, Ayoze, Keita.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y tarde cubierta y de agradable temperatura, ante 14.734 espectadores, de los que un centenar eran seguidores mallorquines.

Muy pronto empezó a complicarse el partido para el Recreativo. Cuando aún estaban ambos equipos estudiándose, Martí dio un buen pase sobre Jurado quien, por velocidad, se marchó de la defensa onubense y batió por bajo a Asier Riesgo en su salida.

El gol fue un jarro de agua fría sobre el conjunto recreativista que veía cómo, cinco minutos después, una incursión de Varela era rematada de cabeza por Arango, completamente solo en el área pequeña, y establecía el 0-2.

El Recreativo acusó esa diferencia en el marcador y sus hombres, conscientes de la importancia del partido, fueron presa del nerviosismo, dejando que fueran los baleares los que llevasen el mando del partido.

El Mallorca, con el claro marcador a su favor, jugaba con absoluta tranquilidad y, en el minuto 28, un buen disparo de Martí salió fuera por poco.

Inmediatamente, minuto 31, llegó el primer remate onubense, por obra de Javi Guerrero pero Aouate despejó a córner. Y esta jugada dio paso a unos minutos en los que los recreativistas, con más voluntad que aciertos, pusieron cerco -sin éxito- al portal de Auoate, aunque, poco antes del descanso, en un contragolpe llevado por Jurado pudo llegar el tercer tanto mallorquín, pero Adúriz no acertó en el remate.

Nada más comenzar la segunda parte, y en la primera llegada onubense, tras un centro de Camuñas, Sisí superó a Aouate y redujo las diferencias en el marcador.

El Recreativo se creció y obligó a los mallorquinistas a encerrarse en su parcela, aunque sin olvidar el contragolpe, como aconteció en el minuto 54, pero el intento de remate de Adúriz fue rechazado por Asier Riesgo.

Pero los discípulos de Gregorio Manzano, con mucha tranquilidad, supieron capear el vendaval onubense y, poco a poco, fueron sacudiéndose el dominio recreativista, pasando de dominados a dominadores y llegando con peligro al portal onubense.

Y, en el minuto 75, una hilvanada jugada de ataque bermellón fue finalizada por Gonzalo Castro, batiendo por bajo a Asier Riesgo, quien, dos minutos después, se lució al desviar un remate de Keita a pase de Gonzalo Castro en pleno festival mallorquín.

Pero el Recreativo no se dio por derrotado y siguió luchando. Fruto de ese pundonor, el minuto 80, Camuñas acortó distancias.

Cuando se cumplía el tiempo, otro contragolpe mallorquín posibilitó que Keita batiese por cuarta vez a Asier Riesgo, cerrando un marcador que mostró las diferencias existentes entre ambos equipos.