Cruzeiro quedó muy cerca del título y Flamengo y Botafogo dejaron todo igual

FÚTBOL-BRASIL





El Corinthians también quedó muy cerca de la conquista del título del Campeonato del estado de Sao Paulo tras vencer hoy a domicilio al Santos por 3-1 con la ayuda de dos goles de un muy inspirado Ronaldo. El Corinthians podrá quedarse con el título Paulista así pierda por 2-0 en el partido de vuelta el próximo domingo.

El título de los campeonatos de los estados de Río de Janeiro y de Minas Gerais, los dos torneos regionales más importantes de Brasil después del Campeonato Paulista, también serán decididos el próximo domingo en los partidos de vuelta de la final.

Mientras que al Cruzeiro le basta un empate o puede perder hasta por 4-0 ante el Atlético Mineiro para quedarse con el título de Minas Gerais, el Flamengo y el Botafogo, tras el empate en el partido de ida de este domingo, quedaron en iguales condiciones y sin ventaja en la disputa por el título de Río de Janeiro.

En caso de que el partido del próximo domingo en el Maracaná vuelva a quedar empatado, Flamengo y Botafogo tendrán que decidir el título en los lanzamientos desde el punto de penalti. En caso de que gane la segunda final, el Cruzeiro retendrá el título que conquistó el año pasado y se coronará campeón de Minas Gerais con una campaña invicta.

El club azul de Belo Horizonte abrió el marcador en el minuto 39 por intermedio de Kléber y completó su victoria con goles de Leonardo Silva (2) y Jonathan (2). La disputa por la corona en Río de Janeiro enfrenta por tercer año consecutivo al Flamengo, que conquistó la Liga carioca en 2007 y en 2008 y suma 31 títulos regionales, y al Botafogo, que cuenta con 18 títulos.

El partido en el Maracaná fue igualado en la cancha, no así en los graderíos, donde era totalmente evidente la ventaja de los hinchas del Flamengo, el club más popular de Brasil. Y para delirio de la mayoría de los asistentes al Maracaná, el Flamengo abrió el marcador a los 19 minutos con un gol de penalti anotado por Juan.

Botafogo empató 17 minutos después con un gol de Bruno y se puso provisionalmente en ventaja faltando un minuto para el final del primer tiempo con un gol de cabeza de Reinaldo. El Flamengo apenas consiguió el empate en el minuto 39 del segundo tiempo, con un balonazo de Williams que engañó al portero botafoguense tras haber sido desviado por el zaguero Emerson.