Pelé se rindió ante Ronaldo tras los dos goles que acabaron con el Santos

FÚTBOL-BRASIL





Pelé, que asistió a la derrota por 1-3 que el Santos encajó en su fortín, el estadio Vila Belmiro, abandonó el escenario poco después del segundo de los dos goles de Ronaldo y tras elogiar al tres veces considerado mejor futbolista del mundo. "Ronaldo fue la diferencia. Su segundo gol fue digno de una Copa del Mundo", afirmó el llamado atleta del siglo en declaraciones al portal de noticias Globoesporte.

Pelé se refirió a la anotación de Ronaldo que fue inmediatamente considerada como uno de los más bonitos del Campeonato Paulista de este año y digna de una placa. Tras un impresionante regate en el que se deshizo de Triguinho y tras ver a Fabio Costa adelantado, el campeón mundial mandó una vaselina desde fuera del área que se coló certeramente en la portería contraria.

Pelé tuvo que rendirse ante un jugador que le hizo perder un invicto. Fue la primera vez en los últimos tres años y medio que el Santos perdió un partido en el Vila Belmiro con Pelé como espectador.

"Es realmente un sueño haber conseguido dos tantos en el estadio en el que el rey Pelé hizo tantos goles. Ser rey en la casa del rey, aunque sea por un día, es un sueño", respondió Ronaldo al final del partido y al referirse a las dificultades del Vila Belmiro.

Con su victoria de este domingo en el partido de ida por la final del Campeonato Paulista, el Corinthinas se ubicó a apenas un empate del título del torneo regional más importante de Brasil.

Tras haber vencido hoy en la casa del Santos y por haber terminado la primera fase del Campeonato Paulista con mejor desempeño, el Corinthians podrá quedarse con el título así pierda por 0-2 el próximo domingo en su casa, el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Ronaldo fue decisivo en la victoria del Corinthians debido a que anotó los dos segundos goles del equipo, participó en otras jugadas peligrosas y siempre atrajo la marcación de los santistas, lo que dejó más libres a sus compañeros.

Otro que también se rindió al renacimiento de la magia del ex jugador del Milán italiano y del Real Madrid español fue el técnico del Corinthians, Mano Menezes. "Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene una trayectoria brillante. Yo no había tenido la oportunidad de trabajar con alguien así. Estoy de acuerdo con lo que el profesor (Carlos Alberto) Parreira (ex seleccionador brasileño) dijo una vez: los astros no dan ningún trabajo", dijo el técnico al final del partido.

Según Menezes, tras haber regresado al fútbol en febrero pasado después de trece meses de baja por una grave lesión que por poco lo hace desistir de las canchas, Ronaldo consiguió superarse y volver a mostrar su talla.

"Nos alegra que un proceso tan largo hubiese terminado así. Ronaldo viene probando sin necesidad su capacidad. Y aún tuvo la capacidad de premiarnos con un lindo gol", agregó. El mayor anotador en Copas del Mundo y campeón con Brasil en los Mundiales de 1994 y 2002 ya acumula ocho goles en los diez partidos que ha disputado con el Corinthians desde que regresó a las canchas.