El Celtic aguanta la presión del Rangers





El Celtic salió airoso de la presión a la que le sometió el Rangers, que se situó a un punto del liderato tras su triunfo frente al Dundee el sábado, y ganó al Hibernian (2-0) para volver a ensanchar su diferencia al frente de la tabla de la Liga de Escocia.

Stephen McManus y Scott McDonald firmaron los tantos que ayudaron al Celtic a consolidar su condición de líder a pesar de la lucha que mantiene su adversario por hacerse con un puesto para disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA.

McManus cabeceó un córner lanzado por el japonés Shunsuke Nakamura a la media hora de juego. Y McDonald aprovechó una falta
lanzada por Barry Robson a cuatro minutos del final. Es su vigésimo quinto tanto de la temporada.

El Hibernian terminó con diez jugadores por la expulsión del defensa Martin Canning, por doble tarjeta amarilla. El Rangers, que se medirá el miércoles al Zenit de San Petersburgo en la final de la Copa UEFA y también está en la final de la Copa escocesa contra la Queen of South, queda en el segundo puesto a cuatro puntos del Celtic. Aunque el conjunto de Nacho Novo y Carlos Cuéllar tienen dos partidos menos que el líder.


Clasificación:

.1. Celtic 86 puntos

.2. Rangers 82

.3. Motherwell 56

.4. Hibernian 52

.5. Dundee United 52