Hiddink: "No nos sorprenderán como al Bayern"

FÚTBOL-LIGA CAMPEONES: BARCELONA-CHELSEA





El entrenador holandés adelantó que del equipo londinense saldrá "muy concentrado" para que no le ocurra lo mismo que al conjunto alemán.

En cuartos de final, un inicio fulgurante de los azulgranas dejó KO al Bayern de Múnich en la primera mitad (4-0). Hiddink lo sabe, y también que las opciones de clasificación del Chelsa pasan por aguantar el arranque del Barça, al menos en los primeros minutos.

Hiddink se declaró un fan del equipo catalán. "Admiro mucho la filosofía que el Barça está manteniendo desde hace muchísimos años. Siempre están fichando futbolistas que juegan por un gran club y por un estilo, una manera de jugar muy ofensiva", subrayó.

Pero recordó que el Chelsea no es, ni mucho menos, un equipo defensivo. "Nosotros no somos un equipo que se cierra a atrás a esperar, sino que lleva la iniciativa continuamente. Será un partido abierto entre dos grandes conjuntos", dijo.

El técnico holandés sabe que el fútbol es un deporte global y que, a este nivel, no hay mucho margen para la sorpresa. "No tenemos grandes secretos para el Barça ni ellos para nosotros", apuntó Hiddink, quien matizó, no obstante, que contar en la plantilla con el ex azulgrana Juliano Belletti "puede ser una ventaja", ya que el defensa brasileño conoce a la plantilla barcelonista a la perfección.

El entrenador del Chelsea también habló de Lionel Messi, a quien calificó como "uno de los mejores jugadores del mundo", y de la dificultad que entraña "contrarrestar su juego".

En este sentido, Hiddink adelantó que el portugués José Bowsingwa será el encargado de frenar al 'crack' argentino desde el lateral zurdo. "No tenemos muchas opciones en esta posición y creo que Bowsingwa puede hacerlo bien", comentó.

Guus Hiddink dejó entrever que el Barcelona es el favorito, pero también recalcó que en el fútbol nunca se sabe, y que mañana, en el Camp Nou, podría suceder cualquier cosa. "Nos puede sorprender lo que pase, la realidad siempre es sorprendente", sentenció.