Ferrer, Nalbandian y Montañés, entre cabezas de serie de Abierto de Estoril

TENIS-ESTORIL





Según informó hoy la organización, Ferrer, finalista en el último torneo de Barcelona, empieza como segundo cabeza de serie, Nalbandian ocupa el cuarto lugar y Montañés es el séptimo, mientras el ruso Nikolay Davydenko, 11 de la ATP, parte como primero.

Los estadounidenses James Blake y Mardy Fish; y los franceses Richard Gasquet y Florent Serra completan el elenco de los cabezas de serie, quienes conocerán sus rivales en el sorteo del próximo sábado.

La organización matizó que aún quedan cuatro invitaciones por atribuir -dos para el cuadro masculino y otros tantos para el femenino-, por lo que la actual lista de los cabezas de serie podría cambiar, si los invitados presentasen un alto ránking.

El español Juan Carlos Ferrero, antiguo número uno mundial, ya solicitó al Abierto de Estoril su participación vía invitación.

Los españoles Oscar Hernández, Guillermo García-López, Alberto Martín, Daniel Gimeno-Traver y Pablo Andújar; los argentinos Juan Mónaco, Diego Junqueira, Máximo González y Agustín Calleri; y el chileno Paul Capdeville completan la participación hispanoamericana.

Por su parte, las cabezas de serie del cuadro femenino son las rusas Maria Kirilenko y Ekaterina Makarova; las checas Iveta Benesova y Petra Kvitova; la rumana Sorana Cirstea; las alemanas Sabine Lisicki y Anna-Lena Groenefeld; y la israelí Shahar Peer.

El Abierto de Estoril, que se disputa en las afueras de Lisboa y cuyo vencedor en la última edición fue el suizo Roger Federer, concederá este año un premio de 650.000 euros.

La competición tiene un historial de marcado acento español, ya que Emilio Sánchez Vicario fue el ganador de su primera edición en 1990, cuando se impuso también en dobles con su inseparable Sergio Casal.

Sergi Brugera, el siguiente año, o Carlos Costa en 1992 y 1994, son una muestra del dominio hispano de la prueba lusa, que han conquistado también Alex Corretja (1997), Alberto Berasategui (1998), Albert Costa (1999), Carlos Moya (2000) y Juan Carlos Ferrero (2001).