El argentino Pekerman dice que no hay ventaja en estadios vacíos en México

FÚTBOL-MÉXICO





Jugar sin público "es una situación nueva, atípica, nunca se sabe en realidad qué puede pasar porque los jugadores no están acostumbrados", comentó Pekerman, cuyo equipo visitará el domingo 2 de mayo al Toluca en el estadio 'Nemesio Diez'.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió que los nueve partidos de la decimosexta jornada del Torneo Clausura'09, que se celebrarán entre el 1 y el 3 de mayo, se disputen a puerta cerrada como pedida de protección a los aficionados ante la gripe porcina.

Los partidos del circuito de ascenso, un total de catorce, y los encuentros de la segunda y tercera división que sean calificados esenciales para el devenir de sus torneos, también se jugarán sin público en los estadios. Pekerman, entrenador de Argentina en el Mundial de Alemania 2006, expresó que en su opinión en un partido disputado en un estadio sin público no puede hablarse de ventajas para ningún equipo.

"Es una situación rara, el futbolista sea, uno o sea otro, vive una situación distinta, no hay público, es una situación diferente, y hasta que no se juegue no se puede saber ni hablar de ventaja", aseguró Pekerman.

Los Tigres, que disputan el no descenso con el Necaxa, visitan el domingo próximo al Toluca, el primer equipo que Pekerman dirigió en México. "Faltan dos fechas, como venimos diciendo cada partido es determinante y corresponde ahora enfrentar a Toluca, un equipo que conozco muy bien, que está pasando un gran momento, que indudablemente va ser un rival muy complicado", dijo Pekerman.