De la Peña: "Aún no hemos conseguido nada"





"La presión está allí, porque estamos luchando por no descender. Es cierto que estamos en una dinámica positiva pero seguimos cerca de los últimos puestos y debemos afrontar los cinco partidos que quedan como si fueran los últimos de la historia. Tenemos que ganar al Valencia porque sería un gran golpe", ha afirmado.

De la Peña ha reconocido que el Espanyol ha conseguido algo "dificilísimo", pero ha matizado que todavía queda "lo más complicado" por delante. "Tenemos un colchón pequeño y no podemos relajarnos ni dormirnos porque aún no hemos conseguido nada", ha añadido.

En este contexto, ha apuntado que el vestuario ha sido capaz de evadirse de la euforia que se respira en el entorno, aunque ha reconocido que la ilusión es mayor que hace unas jornadas: "Hace unas semanas estábamos en descenso y ahora estamos fuera, pero queda lo más difícil".

Asimismo, ha señalado que la plantilla siempre ha estado "unida" a pesar de los malos resultados y que el Espanyol se ha convertido en un adversario difícil de batir. "Tenemos que seguir en esta misma línea, mantener la dinámica e ir al 200 por cien, porque todos los partidos van a ser complicados".

De la Peña se ha mostrado partidario de no hacer cálculos a largo plazo y sí de pensar partido a partido porque aún queda mucha Liga por delante. "Estamos en una situación muy buena por cómo ha ido el año. Hemos hecho algo muy complicado, pero queda lo más difícil que es confirmar lo que hemos hecho".

En cualquier caso, el centrocampista no ha escondido que el conjunto catalán atraviesa "el mejor momento de la temporada" y ha animado a sus compañeros a no bajar el nivel en los cinco encuentros que restan para que concluya el campeonato.

El cántabro no ha querido olvidarse la afición, quen se ha volcado con el equipo en los momentos más complicados: "En momentos complicados no hay una afición en España como la del Espanyol. Su papel tiene una importancia increíble. Su apoyo se está notando y esperamos poder brindarles la salvación".

De la Peña, quien no ha querido hacer cábalas sobre cuál hubiese sido la posición del equipo si Mauricio Pochettino hubiese comenzado la temporada, ha señalado que los resultados "son fruto del trabajo realizado" aunque ha avisado que quedan "cinco finales para lograr la permanencia".

El futbolista, quien no ha querido hablar sobre su renovación, ha subrayado que el Valencia llega "en el mejor momento de la temporada" y que es un equipo que cuenta "con una delantera muy peligrosa".

"De medio campo hacia arriba es un equipo que tiene mucha calidad y pegada y puede desequilibrar en cualquier momento un partido. Sin embargo, nosotros también estamos muy fuertes y vamos a luchar por los tres puntos", ha concluido.