A por los tres puntos de la tranquilidad

El triunfo asegura la permanencia para ambos equipos





El Racing tiene varias bajas por lesiones y sanciones, aunque sí podrá contar con los defensas Marcano y Pinillos, una vez que el Comité de Apelación les ha retirado sus respectivas sanciones.

El técnico del Racing, Juan Ramón López Muñiz, ha estado entrenando durante la semana pensando que ni Marcano ni Pinillos iban a poder jugar, después de que no prosperara el primer recurso del Racing que pedía que se les retirara sus respectivas segundas tarjetas amarillas, por las que fueron expulsados el pasado domingo en San Mamés.

Pero, el Comité de Apelación estimó en parte la petición del Racing, por lo que tanto Marcano como Pinillos podrán jugar frente al Almería; no así Garay y Pereira, ya que en ambos casos se les mantiene el partido de sanción con que fueron castigados. Muñiz también ha estado a la espera de ver como evolucionaban varios jugadores que estaban tocados, pero no descartados. Así, se confiaba en recuperar al portero Toño, al central Oriol y al centrocampista Peter Luccin, pero finalmente no han sido incluidos en la convocatoria, al igual que Valera. De todos los que estaban entre algodones solo Gonzalo Colsa ha recibido el visto bueno para jugar ante el Almería.

Racing: Coltorti; Pinillos, Moratón, Marcano, Sepsi; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano o Toni Moral; Tchité y Zigic.

Almería: Esteban; Bruno, Acasiete, Chico, Mané; Juanito, Soriano; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Nieto y Negredo.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 17.00

COLTORTI, OTRA VEZ, TITULAR

Por tanto, Coltorti estará una jornada más en la portería, defendido por Pinillos en el lateral derecho y el rumano Sepsi en la izquierda, para que los cántabros Moratón y Marcano se sitúen como centrales. En el centro del campo estarán Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen, con Munitis en banda izquierda y Serrano en la derecha, aunque cabe la posibilidad de que este último ceda su sitio a Toni Moral.

En punta de ataque es segura la presencia del serbio Nicola Zigic, a quien acompañará el burundiano Mohammed Tchité, dada la baja del delantero gallego Jonathan Pereira. El Almería es undécimo y tiene cuarenta puntos, con una distancia de siete respecto a la zona de descenso, si bien los cántabros están en una situación parecida, como décimo terceros y con un punto menos que los andaluces.

El Almería tendrá como dificultad el que se queda sin banda izquierda para jugar frente al Rácing, ya que Crusat, con molestias, y Piatti, con fiebre, se han quedado fuera de una lista en la que tampoco estarán el sancionado Iriney ni los descartados por decisión técnica Michel y Guilherme. El técnico del equipo almeriense, Hugo Sánchez, ha ensayado durante la semana con un centro del campo en el que Soriano y Juanito ocupaban el doble pivote, mientras que Corona y Uche podrían jugarse la plaza del hombre de enganche.

La falta de banda izquierda apunta a que sea Miguel Ángel Nieto el elegido, ya que el madrileño ya jugó en esa posición, tanto con Gonzalo Arconada, como con Hugo, el pasado sábado.