El Atlético, ante una nueva final

Los colchoneros no pueden tropezar en el Ruiz de Lopera ante un Betis que aún no está salvado





El delantero, un futbolista básico para el conjunto madrileño, centra la atención en las horas previas al choque, en las que Abel Resino, su entrenador, está pendiente de las molestias del '10' rojiblanco por el golpe que recibió en el entrenamiento del pasado jueves, aunque ha entrado en la convocatoria para ese encuentro. Agüero es duda para el partido en el Ruiz de Lopera, donde el Atlético se jugará muchas de sus opciones de cumplir el objetivo de esta campaña, entrar en Liga de Campeones, ya que afronta las últimas cinco jornadas con cuatro puntos de desventaja respecto al cuarto puesto del Valencia.

El equipo rojiblanco, reanimado en esa lucha con su triunfo del pasado domingo contra el Sporting de Gijón (3-1), es consciente de la importancia del duelo de mañana, al que acude sin margen de error y con la victoria como único camino hacia las cuatro primeras posiciones de la clasificación al final de la temporada. Todavía con su última salida, el 5-1 recibido en Santander y que significó el mayor fracaso del Atlético en toda la campaña, en el recuerdo, el grupo dirigido por Abel Resino encara un partido fundamental, al que llega marcado por su irregularidad, como demuestran sus cinco victorias en los últimos nueve duelos de Liga.

También por sus problemas defensivos, con 19 goles en contra en los últimos nueve partidos, pero a la vez avalado por su potencial ofensivo, con el uruguayo Diego Forlán en plena racha, con once tantos en sus doce encuentros más recientes, aunque en ataque cuenta con la duda de 'Kun' Agüero y la baja del portugués Simao Sabrosa.

PENDIENTES DE AGÜERO

El once de Abel está pendiente del delantero. Si está en condiciones para disputar el partido, el '10' rojiblanco formará en punta junto a Forlán, con el argentino Maxi Rodríguez en la derecha y el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García como medios centros. En la izquierda, la baja de Simao abre las posibilidades para esa demarcación, donde el técnico podría optar por reforzar su centro del campo con la inclusión del argentino Éver Banega o situar al francés Florent Sinama Pongolle, Miguel de las Cuevas o Luis García en ese extremo, aunque la primera opción parece más probable.

Por detrás, el argentino Leo Franco seguirá en la portería; el checo Tomas Ujfalusi ocupará un puesto el centro de la zaga; Mariano Pernía suplirá al lesionado Antonio López en la banda izquierda; y el colombiano Luis Amaranto Perea estará en el lateral derecho, con lo que el holandés John Heitinga se caería del once, o en el centro de la defensa, con lo que Pablo Ibáñez estaría en el banquillo.


Betis: Ricardo; Nelson, Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu, Capi; Edu, Emaná, Mark González; y Oliveira.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga o Perea, Perea o Pablo, Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García, Paulo Assuncao, Banega; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

Hora: 21.00



Enfrente tendrá al Betis, que tratará de reencontrarse con el triunfo y a la vez reconciliarse con su afición en el Manuel Ruiz de Lopera, donde los sevillanos encaran un partido importante para mantener su tranquilidad en la clasificación, tras perder en la última jornada ante el Espanyol (2-0). El equipo verdiblanco es consciente de que una nueva derrota volvería a acercarles a la zona peligrosa, de la que ahora sólo le separan cuatro puntos, una renta aún escasa para el tramo final de la competición y en una clasificación muy apretada.

Los hispalenses son decimocuartos, con 37 puntos, antes de enfrentarse a un Atlético muy motivado por su lucha por las plazas de competición europea, por lo que si el Betis pierde y ganan sus inmediatos perseguidores se vería de nuevo en una agobiante situación. La convocatoria para el partido frente al Atlético de Madrid ha registrado el alta de Cañas, que aún no ha debutado en la máxima categoría y que podría seguir sin hacerlo porque en la lista han entrado veinte futbolistas y dos se tendrán que quedar sin vestir.

El técnico del Betis, José María Nogués, ha convocado a todos los jugadores disponibles, incluido Arzu, que ha entrenado a menor ritmo durante la semana a causa del nacimiento de su hija, mientras que Mehmet Aurelio, Sergio García, Xisco, Damià y Pavone son baja por lesión. Los citados son los porteros Ricardo y Casto; los defensas Melli, Fernando Vega, Juanito, Rivas, Monzón, Nelson e Ilic; los centrocampistas Juanma, Arzu, Mark González, Capi, Rivera, Emaná, Odonkor, Juande y Cañas; y los delanteros Edu y Oliveira.