España, a por la triple corona





El equipo de Ginés Meléndez pretende ratificar en esta fase final de Alemania el dominio del balompié hispano en esta categoría. No en vano España es la que acumula más títulos en esta categoría, con siete, uno más que Inglaterra, mientras que Francia y Holanda suman cinco. Para ello, de partida debe salir airoso en un grupo importante, con rivales de gran nombre y habitual potencial en todas las categorías, como Italia, Francia y Suiza.

-- Títulos por países:

7 España

6 Inglaterra


5 Francia y Holanda

4 Alemania, Suiza y Turquía

3 Hungría, Italia, Portugual, Serbia (incluye Yugoslavia/Serbia y Montenegro) y Ucrania

2 Austria, Bélgica, R. Checa, Dinamarca e Israel.

1 Bielorrusia, Croacia, Finlandia, Georgia, Islandia, Luxemburgo,

Moldavia, Irlanda del Norte, Polonia, Irlanda, Rusia y Escocia.

 

 

España se coronó en 2008 en Antalya (Turquía), con Juan Santisteban y Meléndez al frente, tras una espectacular final ante Francia, a la que derrotó por 4-0, y en 2007 en Tournai (Bélgica) al imponerse en el último encuentro a Inglaterra con una diana de Bojan. El arranque de Alemania'09 será el miércoles en Dessau-Roslau contra Italia (11.00), el sábado se medirá a Francia en Grimma (12.00) y el próximo martes cerrará esta fase de grupos contra Suiza en Sandersdorf (11.00).

Una previa complicada

En el grupo B jugarán Inglaterra, Holanda, Alemania y Turquía, es decir, casi todos los grandes equipos del continente estarán en la cita germana con la mente puesta en la final del lunes 18 en Magdeburgo. España accedió a esta fase final tras una difícil previa que resolvió con un ajustado triunfo en el último partido, jugado en Benidorm, ante la República Checa, gracias a un tanto de Pablo Sarabia, jugador del Real Madrid.

En su último amistoso venció al Real Madrid juvenil por 1-0 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con gol del atlético Borja González de penalti. La selección, que llegó el domingo por la tarde a Alemania, ya ha comenzado a preparar el estreno frente a Italia, que en la ronda previa superó a Austria, Georgia y Escocia y que dirige Pasquale Salerno.

 

Calendario de la competición:

- Primera fase:

.6 mayo: 11.00 Inglaterra-Holanda (gr. B)

.              España-Italia (gr.A)

.              Francia-Suiza (A)

.        18.15 Alemania-Turquía (B)

9 mayo: 12.00 España-Francia (A)

.        14.00 Italia-Suiza (A)

.              Alemania-Inglaterra (B)

.              Turquía-Holanda (B)

12 mayo: 11.00 Suiza-España (A)

.              Italia-Francia (A)

.        17.45 Holanda-Alemania (B)

.              Turquía-Inglaterra (B)

 

Semifinales:
15 mayo: 11.00 Semifinal 1

.        17.45 Semifinal 2

 

- Final:

18 mayo: 11.00 Final.