El Hamburgo huele la final ante un Bremen en apuros

Copa UEFA: Hamburgo-W.Bremen





El tanto de Piotr Trochowski inclinó el duelo germano del lado del Hamburgo, que tiene al alcance el retorno a una final continental veintisiete años después de su derrota contra el Goteborg en este mismo torneo.

El cuadro de Martin Jol busca recuperar el talante continental de años atrás. Cuando llegó a disputar dos finales de la Copa de Europa, con título incluido en 1983. Igual que en la suprimida Recopa, que ganó en 1977 además de la final de 1968 junto al subcampeonato de la UEFA en 1982.

El Hamburgo está a un paso de cumplir la esperada venganza con el Werder Bremen, que hace quince días le desplazó, por penaltis, de la final de la Copa de Alemania.

El duelo de ida de la semifinal europea reafirmó la situación competitiva que han demostrado ambos equipos. El Hamburgo aún suspira por el título de la Bundesliga, aunque dilapidó parte de sus opciones el pasado fin de semana, con el empate ante el Hertha.

Para el conjunto de Thomas Schaaf, la presente edición de la Copa de la UEFA es el camino más recto para jugar el próximo año en Europa, donde sólo triunfó en el año 1992, cuando conquistó la extinta Recopa.