Dunga está meditando convocar a Ronaldo

Con la selección brasileña





El seleccionador admitió su interés por el jugador exactamente dos semanas antes de anunciar la lista de los convocados para los dos próximos partidos de Brasil en las eliminatorias mundialistas y, probablemente, para la Copa de las Confederaciones. "Es la primera vez desde la Copa de 2006 que Ronaldo tiene una secuencia buena de diez partidos. La tendencia natural es que mejore. Todo jugador que está en actividad sueña con la selección y nosotros lo estamos observando", dijo Dunga. "Ronaldo nunca dejó de anotar goles. El problema es que nosotros teníamos un análisis del jugador en 2006 (cuando integró la selección brasileña que fracasó en la Copa del Mundo de Alemania) y otro de hace dos meses. Ahora tenemos un análisis nuevo, pero es necesario tener una secuencia", agregó.

"Hasta la próxima Copa del Mundo aún tenemos un año y todos tendrán tiempo para trabajar y tendrán su oportunidad", completó Dunga, al sugerir que, si no lo convoca para los próximos partidos, por lo menos sí lo tendrá en cuenta en alguna oportunidad antes del Mundial de Sudáfrica en 2010. Dunga convocará el 21 de mayo próximo a los jugadores para los partidos de las eliminatorias de Brasil contra Uruguay en Montevideo el 6 de junio y frente a Paraguay en Recife cuatro días después. El técnico fue uno de los testigos del partido del pasado domingo en que el Corinthians conquistó el título del Campeonato Paulista tras empatar con el Santos. Ronaldo, de 32 años y que ha sido elegido tres veces el mejor jugador del mundo, pasó en blanco en ese partido pese a que una semana antes había anotado dos goles contra el mismo Santos en el primer partido de la final del Campeonato Paulista.

LLEVA SIN JUGAR CON LA CANARINHA DESDE 2006

El ex jugador del Real Madrid español y del Milán italiano marcó además los dos goles con que el Corinthians se impuso ayer por 2-0 al Atlético Paranaense en partido por la Copa de Brasil. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, también manifestó su entusiasmo por el buen desempeño del mayor goleador de los mundiales y que fue campeón con Brasil de los mundiales de 1994 y 2002. "Las puertas de la selección brasileña está abiertas para cualquier jugador, pero la decisión es de la comisión técnica", dijo Teixeira al lado de Dunga. "Ronaldo está en un excelente momento y está siendo observado", agregó el rector del fútbol brasileño.

El delantero no es convocado para la selección brasileña desde el Mundial de 2006 y hasta ahora no ha sido tenido en cuenta por Dunga, quien fue su compañero en la selección brasileña que disputó el Mundial de 1994. Dunga viene recibiendo desde hace dos semanas presiones para que tenga en cuenta a Ronaldo, que ha recibido elogios de otros ex compañeros como Romário, de ídolos como Pelé y hasta del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Ronaldo, que regresó a las canchas hace tres meses tras haber estado parado poco más de un año por una lesión que casi lo hace desistir del fútbol, ha admitido su deseo de regresar a la selección, pero, según aclara, cuando realmente lo merezca.