Francia, segundo escollo de la Sub-17

España debe ganar para subsanar el empate ante los italianos





Los empates de españoles y franceses ante Italia (0-0) y Suiza (1-1) mantienen en vilo a los cuatro equipos y con todas las opciones abiertas. España jugó más y mejor que los 'azzurrini'. Dispuso de numerosas oportunidades y mereció el triunfo, pero careció de acierto en el remate. Francia sufrió para sacar un punto ante los helvéticos y lo consiguió merced a un postrero gol de Darnel Situ.

Este tanto probablemente habrá reforzado la moral del conjunto de Philippe Bergeroo, cuyos jugadores acusaron los nervios del debut y ahora buscarán tomarse la revancha de la final del último Europeo, en el que España ganó por un contundente 4-0. No obstante, también tienen buenos recuerdos de 2004, cuando una diana de Samir Nasri certificó el título de Francia (2-1) ante la España de Gerard Piqué y Cesc Fábregas.

Meléndez y Karanka, sabedores de la dificultad del encuentro, han querido mantener la confianza de sus pupilos, a los que les han hecho ver que frente a Italia cuajaron un buen encuentro, con buen fútbol, y que tan solo faltó el acierto en el remate. España debe hacer valer su fútbol de toque, de apoyos constantes, y rápido en los últimos metros ante un rival de la entidad del francés, representante también de otra de las mejores escuelas del continente.

España: Edgar Badía, Dalmau, Sergi Gómez, Muniesa, Blázquez, Koke, Alex Fernández, Muniain, Isco, Sarabia y Borja González.

Francia: Boucher, Tambe, Situ, Appiah, Turan, Missilou, Abeid, Souquet, Ngbakoto, Kamghain y Jeannot

Campo: Freundschaft, de Grimma

Hora: 12.00


Los "bleus" han dejado fuera en las dos anteriores fases de clasificación a equipos como Eslovaquia, Escocia, Noruega o Dinamarca. Cuentan con jugadores que, pese a su juventud, pertenecen a equipos de la categoría del París Saint-Germain o el Olympique de Marsella.

Ginés Meléndez ha estudiado a fondo al equipo francés y, en su opinión, "es un gran equipo; juega habitualmente con un sistema 4-4-2, marcan en zona atrás y son muy peligrosos a la contra. Es un conjunto de jugadores altos, fuertes y bien preparados físicamente. Sus hombres más peligrosos son los delanteros Jeannot y Gadi; el mediocampista Ngbakoto y el defensa Situ, un central zurdo muy alto".

A pesar de que ningún español sufrió lesión alguna contra Italia, frente a Francia habrá algún cambio. Ginés Meléndez considera que es algo habitual en el segundo partido de este tipo de competiciones, sobre todo para dar descanso a algunos jugadores y oportunidad a los que todavía no han jugado.