El Sevilla, a certificar la tercera plaza

Los de Manolo Jiménez se la juegan ante un Mallorca salvado





Después de caer en sus dos anteriores comparecencias como local -Getafe (0-1) y Real Madrid (2-4)-, los sevillistas esperan no fallar más para que no peligre su posición en la clasificación, que en esta campaña da acceso directo, sin fase previa, a la próxima Liga de Campeones.

El equipo andaluz, no obstante, recela de un rival que ya ha anunciado que, pese a no tener ningún tipo de agobios, llega con la idea de mantener la buena marcha en un escenario que se le ha dado bien en los últimos años. Para este partido, Jiménez no puede contar con los dos laterales titulares del pasado sábado en Villarreal (0-2), el francés Abdoulay Konko y el internacional español Fernando Navarro, pues ambos están sancionados.

Por ello, esta semana ha ensayado por la derecha con el polivalente brasileño Adriano Correia y, por la izquierda, con el serbio Ivica Dragutinovic. También volverá al centro de la defensa, junto a su compatriota Julien Escudé, el francés Sebastien Squillaci, quien no jugó en El Madrigal por lesión.

La lista de convocados la forman los dieciocho jugadores disponibles de la primera plantilla, que son los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Dragutinovic, Squillaci, David Prieto, Escudé, Mosquera y Adriano, los centrocampistas Duscher, Maresca, Romaric, Renato, Perotti, Jesús Navas y Diego Capel y los delanteros Koné, Kanouté y Luis Fabiano.

Sevilla FC: Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Duscher, Renato, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

Real Mallorca: Lux; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze Díaz; Varela, Martí, Cléber Santana, Arango; Jurado y Aduriz.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.00 horas

EL MALLORCA ASEGURA QUE NO VA DE PASEO

El Mallorca se ha exigido ganar mañana en Sevilla, pese a que ya prácticamente ha conseguido su objetivo de asegurar la permanencia en Primera división. El equipo balear, noveno en la tabla, se ha propuesto finalizar la Liga con la mayor cantidad de puntos posibles, según ha anunciado su entrenador Gregorio Manzano, que desea despedir la temporada de la mejor forma posible ante los "grandes" de la Liga, como el Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal.

El Mallorca ha puntuado en las últimas cinco temporadas en el Sánchez Pizjuán, donde no pierden desde la campaña 2003-2004. En las dos últimas visitas a ese campo los "rojillos" se han impuesto por 1-2 en ambas ocasiones.

Manzano ha recuperado al defensa Ayoze Díaz, pero seguirá sin contar con el meta israelí Dudú Aouate y el delantero uruguayo Gonzalo Castro, lesionados. El Mallorca no pierde desde el pasado 4 de abril, cuando le venció el Athletic de Bilbao en San Mamés (2-1), y acumula cuatro victorias (ante el Almería, Valladolid, Recreativo y Getafe), y un empate frente al Málaga.