Valladolid y Numancia se miden en un derbi crítico

Liga: Valladolid - Numancia (17:00)





El equipo soriano sólo ha sumado cuatro puntos esta temporada lejos de Los Pajaritos, tres ante el Espanyol en Barcelona y uno ante el Real Betis. El Valladolid lleva mes y medio sin ganar y sin saber lo que es celebrar un gol. Perder mañana acentuaría esta crisis. "No podemos jugarnos todo a última hora, todos los rivales van a venir a tope y nosotros tenemos que estar al cien por cien", ha dicho durante semana el técnico vasco. "Estoy convencido de que si estamos con la misma intensidad que ellos, ganaremos. Si ganamos, dejaríamos a un rival casi fuera y, lo que es más importante, nosotros saldríamos del todo del peligro", subrayó.

Pedro López, Vivar Dorado y García Calvo, por lesión, y Luis Prieto, por sanción, son bajas para este partido, mientras que Jonathan Sesma vuelve al equipo. Desde que el jugador canario sufrió una rotura fibrilar el equipo ha mermado, y mucho, su rendimiento. No estarán en la lista, por motivos técnicos, Alberto, Escudero y Aguirre. Por su parte, el Numancia viaja a Valladolid con la intención de anotarse este derbi regional, ya que un triunfo que le daría mucha vida para seguir alimentando sus esperanzas de salvación. Para ello, el equipo rojillo necesita romper las estadísticas negativas que le persiguen en sus comparecencias en el nuevo estadio José Zorrilla, donde hasta la fecha no sabe lo que es ganar.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Asenjo; Baraja, Iñaki Bea, Nano, Marcos; Borja, Álvaro Rubio; Pedro León, Canobbio, Sesma; y Ogbeche.

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Jaio, Boris, Cisma; Palacios, Juan Carlos Moreno; Del Pino, Mario Martínez, Quero; Aranda.

Arbitro: Clos Gómez (comité aragonés).

Estadio: José Zorrilla

Hora: 17:00

EL NUMANCIA, ANTE UNA DE SUS ÚLTIMAS CHANCES DE SALIR DEL POZO

Por lo ensayado durante esta semana, el técnico José Rojo Martín "Pacheta" tiene intención de dar continuidad al once que consiguió una meritoria victoria frente al Málaga, con el único cambio obligado del canterano Mario Martínez, en sustitución del sancionado Asier Goiria. Una victoria en Valladolid dispararían -más si los resultados de sus rivales directos acompañan- las posibilidades de permanencia del equipo soriano, desahuciado hace unos días y que podría soñar con el milagro de la salvación. Para ello, el Numancia saltará al terreno de juego de Zorrilla con la intención de cerrar las bandas del equipo local, recuperar el balón y buscar en profundidad el juego de Carlos Aranda, un delantero que, en su tercera etapa en el club soriano, ha vuelto a demostrar que le da otro aire al equipo.

Interpretar los tiempos del partido y despistar la ansiedad son otros condicionantes para que el Numancia regrese con más aliento de este partido. El equipo "rojillo" no estará sólo mañana en el estadio José Zorrilla, ya que más de un millar de aficionados sorianos viajarán a Valladolid. En los prolegómenos del partido Zorrilla homenajeará al Club Baloncesto Valladolid, que este viernes, y a falta de una jornada para el final de la Liga LEB Oro, consiguió el ascenso a la Liga ACB.