¡El colmo! El Barça recurrirá las tarjetas de Abidal y Álves

Después de que los árbitros le regalaran la clasificación a la final de la Champions





Y es que a pesar de que inicialmente el Barcelona lo había descartado, su entrenador, Pep Guardiola, ha asegurado hoy que el club catalán recurrirá la tarjeta roja recibida por Eric Abidal y la amarilla vista por Dani Alves en Stamford Bridge, que les deja inicialmente sin opciones de jugar la final de la 'Champions' ante el Manchester United.

Abidal fue expulsado después de una acción ante Nicolas Anelka, en una jugada en la que trabó al delantero francés cuando éste encaraba la portería blaugrana en solitario. Alves fue amonestado y su suspensión es debido a la acumulación de cartulinas amarillas, ya que había visto dos en los partidos previos.

El motivo ofrecido en un principio desde el club catalán para no recurrir las amonestaciones es que, a diferencia de la Liga española, en la que son habituales los recursos ante los diferentes órganos jurisdiccionales de la federación española, la UEFA nunca rearbitra los partidos. Sin embargo, una vez conocido que el Manchester United ha decidido recurrir por la expulsión de Darren Fletcher, Guardiola ha dicho que el Barça "por respeto a sus dos jugadores" también hará lo propio por Alves y Abidal.