Míchel o Camacho, sólo puede quedar uno

Liga: Getafe - Osasuna (17:00)





Las urgencias llaman más a las puertas del Getafe que a la de su rival del domingo. Con 34 puntos, empatado con el Sporting de Gijón, los madrileños marcan el límite de la salvación. Una derrota ante los hombres de José Antonio Camacho, y una victoria de los asturianos en Almería, colocaría al conjunto "azulón" en puestos de de descenso por primera vez en el presente curso. Para dar la vuelta a una situación enrevesada, Míchel hará algún cambio en su alineación. Las lesiones de Jaime Gavilán, Eugen Polasnki y Fabio Celestini abren un abanico de posibilidades en el centro del campo. Además, Juan Albín continua siendo duda por un golpe en el talón de su pie derecho, por lo que su baja definitiva podría causar aún más problemas a Míchel. Para sustituir a Gavilán, el técnico getafense podría optar por Adrián González, único extremo zurdo disponible en la plantilla.

En las labores de creación, no tendrá más remedio que apostar por Esteban Granero y por Javier Casquero, en el que será un centro del campo creativo cien por cien. El otro puesto de la medular, en la banda derecha, se lo disputarán Mario Cotelo y Joffre Guerrón. El ecuatoriano vuelve a una convocatoria varias jornadas después. Otra opción que Míchel baraja es recolocar a Cosmin Contra en la posición que podría dejar Juan Albín en la derecha. Guerrón y Cotelo no han jugado demasiado esta temporada y probablemente Míchel prefiera a un futbolista con más kilómetros. La otra posición dudosa estará en la portería, donde Vladimir Stojkovic ya no es intocable. El serbio completó tres partidos perfectos ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid, pero después, contra Villarreal y Mallorca cometió dos errores que costaron muy caro al Getafe. Óscar Ustari podría relevarle bajo los palos, pero parece que Míchel no querrá señalar al serbio y seguirá confiando en él.

Alineaciones probables:

Getafe: Stojkovic; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Mario Cotelo o Contra, Granero, Casquero, Adrián; Soldado y Uche.

Osasuna: Roberto; Javier Flaño, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Vadocz; Azpilicueta, Pandiani, Plasil; y Kike Sola.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17.00

SE ESPERA UNA REVOLUCIÓN EN AMBOS EQUIPOS

Por su parte, Osasuna, que encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar, necesita un triunfo vital para sus aspiraciones de permanencia antes de encarar el tramo final del campeonato ante los 'grandes'. Los triunfos seguidos ante el Espanyol, Atlético de Madrid y Athletic sacaron al equipo de José Antonio Camacho del descenso y le acercaron a la salvación, pero no remató el trabajo al mantenerse posteriormente cuatro jornadas sin ganar, en las que únicamente ha sumado un punto. Osasuna, que contará con el apoyo de unos 1.500 aficionados desplazados a Getafe, tiene las bajas de los sancionados Sergio Fernández y Javad Nekounam, y de los lesionados Ludovic Delporte, Eduardo Fernandes 'Dady', Sunday Obayan 'Sunny' y Roversio Rodrigues, mientras que únicamente se han quedado sin convocar por decisión técnica Santi Ezquerro y Tiago Gomes.

Camacho no debe tener del todo claro el once inicial que presentará en Getafe, ya que el jueves realizó un ensayo con Javier Portillo como hombre más adelantado y el madrileño no ha aparecido en las dos probaturas de hoy en Tajonar antes de partir hacia Madrid en tren. Lo único seguro es el doble cambio por las sanciones de Sergio y Nekounam, quienes serán sustituidos por Josetxo Romero y Krisztian respectivamente, así como la suplencia de Juanfran Torres, un habitual en los esquemas de Camacho.