La Bundesliga se pone al rojo vivo

Los cuatro primeros, en dos puntos





El Bayern ganó hoy, por 3-1 a domicilio ante el Energie Cottbus, y sigue siendo segundo, pero empatado a puntos con el Wolfburgo. El Hertha derrotó en casa al Bochum por 2-0 y está a dos puntos del líder y del Bayern. Y el Stuttgart de Gómez, que marcó los cuatro goles de su equipo, está ahora sólo a dos puntos del primer lugar.

Gómez abrió el marcador con un remate de cabeza cuando apenas se habían jugado 30 segundos del partido y después todo le salió bien. "No sé. Creo que estuve siempre donde tenía que estar. Pero todavía no tengo palabras para explicar el rendimiento fantástico que tuvo hoy todo el equipo. Sin los otros no hubiera podido marcar mis goles", dijo Gómez al término del partido.

En la última jornada el Stuttgart tiene una visita a Múnich para jugar contra el Bayern, por lo que depende de sí mismo en lo que respecta a la clasificación para la Liga de Campeones. En la semana, sin duda, se discutirá mucho sobre las razones del desfallecimiento que tuvo hoy el Wolfsburgo y estará en el aire la teoría de que lo perjudicó el anuncio de que el entrenador, Felix Magath, no seguirá en la próxima temporada y que se marchará al Schalke.

EL BAYERN SUFRIÓ PERO GANÓ

El Bayern hoy se complicó un poco la vida durante el primer tiempo, que terminó con un empate a un gol, pero en la segunda parte pasó por encima del Cottbus y hubiera podido ganar por mayor diferencia. Los goles del Bayern los marcaron los argentinos José Ernesto Sosa y Martin Demichelis, de cabeza, y Lucas Podolski. Y el francés Franck Ribery falló un penalti.

Hoy, gracias al Stuttgart y a sus propios goles, el Bayern no sólo alcanzó al Wolfsburgo, sino que redujo a dos la ventaja que le lleva el líder en la diferencia de goles. Lo apretado de la lucha por el título deja abierta la pregunta de si al final no hará falta el gol que hoy no marcó Ribery. Ahora, el Bayern tiene que pensar en su siguiente rival, el Bayer Leverkusen, que fue el mismo que lo sacó de la Copa de Alemania.

EL HERTHA NO CEDE

El Hertha, con su victoria de hoy, también se mantuvo en la lucha por el título gracias a los goles del serbio Marco Pantelic y del brasileño Raffael. Los berlineses están a un punto del primer lugar. "Somos candidatos al título pero ni siquiera nos hemos clasificado a una competición europea. No sé si alguien pueda imaginárselo", dijo el entrenador del Hertha, el suizo Lucien Favre, para tratar de describir lo apretada que está la lucha por los primeros lugares en Alemania.

La situación actual sólo podrá describirse completa mañana, después del partido entre el Werder Bremen y el Hamburgo. Si el Hamburgo gana, estará empatado a puntos con el Stuttgart y a dos del líder, y será otro de los candidatos al título. Si pierde, en cambio, es posible que le diga adiós a la pugna por el título y que tenga que temer por quedarse por fuera de las competiciones europeas, porque el Borussia Dortmund viene apretando muy fuerte desde atrás.

Hoy, el Dortmund vapuleó por 4-0 al colista Karlsruher SC y alcanzó en puntos al Hamburgo, al que supera por mejor diferencia de goles, situándose provisionalmente en el quinto lugar. La distancia que le separa del liderato es de cinco puntos y su próximo rival es el Wolfsburgo.