España se juega el pase a semifinales





Alineaciones probables:

Suiza: Siegrist; Goncalves, Chappuis, Veseli, Kamber; Buess, Buff, Nimeley, Xhaka; Ben Khalifa y Seferovic.

España: Edgar Badía; Blázquez, Blanchart, Sergi Gómez, Dalmau; Koke, Alex Fernández; Kevin Lacruz, Isco, Pablo Sarabia; y Borja.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Campo: Freizeitzentrum, de Sandersdorf

Hora: 11.00 (Eurosport.

 

Tras los dos empates a cero contra Italia y Francia el conjunto que dirige Ginés Meléndez necesita ganar para estar de nuevo en las semifinales y por lo tanto para seguir aspirando a su tercer título consecutivo. Tras ganar a Italia (3-1), Suiza no está aún en semifinales, pero sí en el Mundial. Una derrota contra España y una victoria de Francia -también ha empatado sus dos encuentros- frente a Italia le dejaría fuera de la lucha.

Por lo tanto, españoles y helvéticos se juegan el todo por el todo. Es el momento de la verdad, el que marca a los equipos en una competición como esta, aunque para los supervivientes haya un después con las semifinales. Para la selección española es la hora de encontrar la fortuna o el acierto que le ha sido esquivo hasta el momento, porque aún no sabe lo que es marcar gol alguno en la competición pese a haber disfrutado de oportunidades, algunas de ellas muy claras, en los dos partidos precedentes.

"Sólo tenemos que acabar con la mala suerte"


"Hemos tenido tantas ocasiones; tan claras; que, con sólo empujar el balón entra en la portería; pero tenemos que acabar con esta mala suerte", declaró Meléndez. Por ello, el técnico está trabajando con sus pupilos para que mantengan el tono de juego, impongan su estilo de toque y técnico y consigan tener la tranquilidad necesaria en los últimos metros.

Suiza, como preveía Meléndez en las vísperas del inicio del campeonato, es un rival duro. Contra Francia igualó a uno pero tras ir por delante en el marcador y frente a Italia ganó con solvencia, aunque beneficiado por la expulsión del meta rival Mattia Perin.

"Va a ser toda una final"

Dany Riser posee un bloque potente, muy físico y tremendamente luchador, que trata de reverdecer los laureles de aquel equipo que, dirigido por Markus Frei, logró el primer título sub'17 en 2002 con Philippe Senderos y Tranquillo Barnetta en sus filas. Sobresalen en la actual selección de Suiza jóvenes como el centrocampista Kofi Nimeley y sobre todo el peligroso atacante Nassim Ben Khalifa, que ya estuvo en la fase final de Turquía 2008.

"Va a ser toda una final. Nos jugamos todo en este encuentro. Tenemos que salir a ganar como sea", aseguró Meléndez, que podría repetir el equipo inicial del encuentro contra Italia, más después de la lesión de Iker Muniain, quien ha sido reemplazado en la lista por el valencianista Portu.

El atlético Jorge Resurrección 'Koke', capitán de la selección nacional, reconoció que deben "mantener la calma y no preocuparse" por no marcar, mientras que su compañero de equipo Borja, el '9' español, está convencido de que en cuanto consigan un gol "vendrán más".


(Fotos: RFEF)