Wolfsburgo, Bayern de Múnich y Hertha ganan y mantienen la emoción en la Bundesliga





El Stuttgart, que es cuarto, si le gana mañana a domicilio al Schallke, se situaría a dos puntos del líder con lo que seguiría también en la lucha por la ensaladera. El Wolfsburgo hoy no falló, pese a tener al frente al Borussia Dortmund que llevaba siete victorias consecutivas, y consiguió una goleada por 3-0 gracias ante todo al rendimiento de su dupla ofensiva, formada por el brasileño Grafite y el bosnio Edin Dzeko.

Dzeko marcó dos goles e hizo el pase para el otro, marcado por Grafite que, a sus vez, también fue el responsable de la jugada previa de uno de los goles de su compañero. El Dortmund, sobre el papel, era el rival más difícil de los que quedaban en el programa del Wolfsburgo por lo que la victoria es doblemente importante para los dirigidos por Felix Magath.

El Bayern no se quedó atrás y ganó por el mismo marcador en casa ante el Bayer Leverkusen, en una gran noche de Lukas Podolski que marcó un gol e hizo los pases para los otros dos marcados por el italiano Luca Toni y el francés Franck Ribery. Se trata de la tercera victoria en los tres partidos jugados desde que Jupp Heynckes llegó al banquillo bávaro, para sustituir al destituido Jürgen Klinsmann.

La llegada de Heynckes, o tal vez la marcha de Klinsmann, parece haberle dado nueva vida al equipo que, además, parece haberse reconciliado con su afición que empieza a creer en un posible final feliz de una temporada desastrosa. El Bayern está empatado en puntos con el Wolfsburgo que lo supera por dos goles en la diferencia. Ahora, los bávaros tienen que apostar por su tradicional mentalidad ganadora y porque al Wolfsburgo le fallen los nervios en los dos compromisos que quedan.

La victoria del Hertha, a domicilio por 2-1 ante el Colonia, fue menos holgada pero en ningún momento estuvo en verdadero peligro. Los goles del Hertha fueron marcados por el brasileño Raffael y por Patrick Ebert y el triunfo le permite a los berlineses seguir a dos puntos del Wolfsburgo y el Bayern.

En el otro partido jugado hoy el Hannover 96 derrotó a domicilio por 3-2 al colista Karlsruher SC, cuyo descenso se ha hecho prácticamente inevitable