Matthaus ve en FP el primero capaz de pagar 100 kilos





Para el internacional alemán, el posible traspaso del francés Franck Ribery del Bayern Múnich al Manchester United depende mucho de si Florentino Pérez se convierte en presidente del Real Madrid, ya que, a su juicio "el padre de los galácticos" se haría con los servicios del portugués.

Matthäus recomendó al Bayern vender a Ribery si se concreta la oferta del Manchester United que, según informaciones no confirmadas, está dispuesto a pagar 70 millones de euros por el jugador. "Si la cifra es verdad, el Bayern debe aprovechar la oportunidad y venderlo", dijo Matthäus hoy en su columna habitual de la revista 'Sport Bild'.

Según Matthäus, si esa oferta realmente se produce y el Bayern no vende a Ribery en la próxima temporada el jugador será observado permanentemente con suspicacia por la afición y por los medios de comunicación. "Cuando él bostece en la tribuna, como en el partido contra el Borussia Mönchengladbach, o cuando abandone un entrenamiento por dolores de espalda, como antes del partido contra Energie Cottbus, se pensará que no está plenamente concentrado en el equipo", escribió Matthäus.

Matthäus recuerda además que con un ingreso de 70 millones de euros el Bayern podría hacer movimientos interesantes en el mercado de fichajes pero advierte que el negocio no se hará si Cristiano Ronaldo no abandona el Manchester United. "Si Ronaldo no se va, ManU no va a comprar a Ribery. Ronaldo marca treinta goles al año, Ribery no", dice Matthäus.