El Fenerbahçe de Luis cayó en la final de la Copa

Copa Turquía: Besiktas 4-2 Fenerbahçe





La escuadra de Aragonés perdió así la última oportunidad de maquillar una temporada nefasta, en la que ha sido eliminado, progresivamente, de la Liga de Campeones y de la lucha por el título de Liga. Actualmente marcha quinto en el campeonato turco, por lo que peligra incluso su participación en competiciones europeas del próximo año. El Fenerbahçe, que no gana una copa desde hace 26 años, comenzó el partido intentado atacar y controlar el tempo del juego, ya que todos, jugadores, entrenador y directiva, eran conscientes de que se jugaban el honor de todo un año, pero enseguida se enredó entre las líneas del Besiktas, mucho más ordenadas.

Poco después del pitido inicial, se torció la estrategia auriazul, pues en el minuto 5, tras un córner, Yusuf Simsek cruzó un disparo desde un extremo del área y marcó el primer gol para el Besiktas. Tuvo que ser el jerezano Dani Güiza, uno de los fichajes más criticados de esta temporada, quien igualase el marcador al rematar a gol un pase de la muerte del brasileño Deivid. Pero unos minutos más tardes, el ex delantero del Mallorca volvió a levantar las maldiciones de los aficionados del Fenerbahçe al no saber rematar, prácticamente solo frente al portero, un pase de cabeza perfecto de Alex. Así que, por no saber aprovechar sus escasas ocasiones, el equipo de Aragonés se vio con el marcador desfavorable una vez más. En el minuto 55, el delantero brasileño del Besiktas Bobo lanzó un potente disparo desde fuera del área que el portero del Fenerbahçe no fue capaz de atajar.

- Ficha técnica:

4 - BESIKTAS: Hakan; Ekrem, Ibrahim Toraman, Sivok, Gökhan Zan; Holosko, Ernst, Cisse, Tello; Yusuf Simsek (Ugur m. 74), Bobo (Nobre m. 82)

2 - FENERBAHÇE: Volkan Babacan; Ali Bilgin, Gökhan Gönül, Lugano, Roberto Carlos; Deivid, Selçuk Sahin, Emre (Deniz Baris, m. 66), Alex; Ugur Boral (Semih Sentürk, m. 51), Güiza

Goles: 1-0, m.5: Yusuf Simsek. 1-1, m.26: Güiza. 2-1, m.55: Bobo. 3-1, m.73: Bobo. 4-1, m.82: Holosko. 4-2, m.91: Alex.

ÁRBITRO: Bünyamin Gezer, mostró tarjeta amarilla a Ibrahim Toraman (m. 20) y Sivok (m 32) del Besiktas y Lugano (m. 12) del Fenerbahçe.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la Copa de Turquía disputado en el estadio Atatürk de Esmirna ante unos 60.000 espectadores.


Nuevamente Bobo marcó al rematar de cabeza una carambola dentro del área auriazul y, finalmente, la puntilla al Fenerbahçe, y probablemente también a Aragonés, la puso el eslovaco Holosko en un contraataque del Besiktas. Ya en el tiempo de descuento, Alex transformó para el Fenerbahçe un penalti que le hicieron a Güiza, pero no había tiempo para más. El Fenerbahçe le echó ganas, pero sufre de una profunda desmoralización que influye en cada uno de sus actos: no logra ocasiones, se lía en la defensa y sus pases son cualquier cosa menos precisos. La falta de construcción de juego de la que adolece el Fenerbahçe es consecuencia de la práctica imposibilidad de asimilar la táctica de pase corto que promueve Aragonés.

Apenas en un par de partidos ha sido capaz el Fenerbahçe de aplicar con éxito este sistema que tantas alegrías dio -y aún da- a 'la roja', a pesar de que el Sabio de Hortaleza se ha empeñado en ello. Así que ahora, la directiva y el propio Aragonés, de los que la afición del Fenerbahçe pide desde hace meses la cabeza, tendrán que rendir cuentas y la balanza no pinta nada bien para el técnico español.