Copa: aficionado muerto al caer al río

Se precipitó al río en Onyar, en Girona, desde cinco metros





El seguidor del Barça se precipitó al río desde el Pont de Pedra, situado en el centro de la plaza de Cataluña de Girona, en la que centenares de aficionados se concentraron al acabar el partido de fútbol entre el Atletic Club de Bilbao y el Barça para celebrar la victoria de la Copa del Rey.

La celebración de los seguidores del equipo se alargó hasta entrada la madrugada y sobre las 02.30 horas, tanto la Policía Local que estaba desplegada por la ciudad para dar seguridad a la celebración, como los Mossos d'Esquadra, recibieron el aviso de que uno de los aficionados había caído al río Onyar.

Las misma fuentes han señalado que enseguida patrullas de ambos cuerpos y efectivos de los servicios sanitarios acudieron al lugar del accidente para rescatar al joven, al que consiguieron sacar con vida. El joven fue trasladado grave hasta el hospital Doctor Josep Trueta de Girona, donde murió poco después.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han tomado declaración a los testigos para esclarecer lo sucedido, y está previsto que se haga la autopsia al joven para determinar las causas exactas de la muerte.