El Geta lo tiene crudo en Riazor





El Deportivo defenderá ante un necesitado Getafe el puesto europeo en el que se situó tras la victoria del pasado domingo ante el Recreativo en el Nuevo Colombino.

Los blanquiazules intentarán dar continuidad a la racha positiva de las últimas cinco jornadas, en las que han recuperado sus opciones de estar la próxima temporada en las competiciones continentales al haber sumado trece de los quince puntos en juego. El conjunto coruñés no firma la sexta plaza, quiere seguir su camino ascendente en la clasificación y ambiciona conseguir en las tres últimas jornadas del campeonato el acceso a la Liga de Campeones, para lo que prácticamente tendría que hacer pleno ante Getafe, Sevilla y Barcelona.

Alineaciones probables:


Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez, Verdú, Guardado; y Bodipo.

Getafe: Ustari; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Rafa; Albín, Casquero, Celestini, Granero; Uche y Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Campo: Riazor.

Hora: 20.00.

No obstante, los deportivistas están centrados exclusivamente en la primera de las tres citas, la del Getafe, un encuentro en el que la victoria metería presión a sus rivales continentales, Villarreal, Málaga, Atlético de Madrid y Valencia, que sabrán el resultado de los gallegos cuando afronten sus partidos. Además, el triunfo les permitiría aprovechar el enfrentamiento directo entre el Atlético y el Valencia, que le preceden en la clasificación, por lo que podrían finalizar la jornada muy cerca del cuarto puesto.

Ante la baja del franco-tunecino Lassad Nouioui, que no pudo entrar en la convocatoria del técnico vasco, el sevillano Rodolfo Bodipo seguirá siendo la referencia en la punta del ataque, con Verdú en el enganche, el mexicano Andrés Guardado en la banda izquierda y el asturiano Pablo Álvarez en la derecha. Los deportivistas tratarán de mantener el éxito defensivo de las últimas cinco jornadas, en las que sólo han encajado dos goles, para lo que Lotina continuará su apuesta por Dani Aranzubia bajo palos y Manuel Pablo García, Alberto Lopo, Zé Castro y el brasileño Filipe Luis en defensa. Sergio y Juan Rodríguez afianzarán en el centro del campo al equipo de Lotina, quien tendrá que hacer, antes del partido, un descarte de entre los diecinueve futbolistas que incluyó en la convocatoria.

Con los mismos que ante Osasuna

El Getafe buscará por su parte una victoria con la que lograr la permanencia matemática, que podría conseguir siempre que el Sporting pierda su partido y si Numancia y Recreativo empatan el partido que jugarán entre ambos. La carambola es difícil, pero los hombres dirigidos por Míchel intentarán hacer su trabajo para intentar que ésta se produzca. Si consigue mantenerse en Primera, el Getafe evitará jugar ante el Numancia, la próxima jornada, un partido a vida o muerte.

Pero las estadísticas no son favorables para los madrileños, que nunca han ganado en Riazor desde que ascendió a Primera en la temporada 2003/2004. Para romperlas, Míchel confiará casi en los mismos jugadores que ganaron a Osasuna. La mejor noticia para el técnico madrileño será la presencia de Esteban Granero. El Comité de Apelación quitó al canterano del Real Madrid la tarjeta amarilla que Muñiz Fernández mostró al centrocampista la pasada jornada de Liga.

La presencia de Granero en el centro del campo aliviará la zona de creación del Getafe. La lesión de Eugen Polanski, un fijo en este equipo, podría trastocar los planes de Míchel. Sin embargo, Granero podrá ocupar su puesto junto a Javier Casquero, e incluso podría reforzar la medular con Fabio Celestini, recuperado de su lesión. Quien no estará será Jaime Gavilán, con problemas en su abductor derecho. En la banda izquierda, podría jugar Adrián González, aunque Granero podría escorarse a esa banda y dejar el centro. La principal duda será el esquema que utilizará Míchel. Podría usar el clásico 4-4-2, con Uche y Soldado en la delantera, o podría especular con un 4-5-1, en el que Granero ejercería de media punta y Celestini estaría pendiente de la retaguardia.