Ronaldo va en serio. "Quiero volver a jugar otro Mundial"

Dice no querer volver a Europa





Ronaldo, en una extensa entrevista que concedió hoy a periodistas y lectores del diario Folha de Sao Paulo, dijo que su mayor deseo es poder integrar la selección brasileña que disputará la Copa del Mundo de Suráfrica en 2010 (en caso de que Brasil se clasifique). El jugador admitió, no obstante, que aún no está en condiciones para ser convocado por la selección para los partidos por las eliminatorias y que, a sus 32 años, aún necesita un poco más de tiempo para poder ser tenido en cuenta por el seleccionador Dunga. "Jugar la Copa sería fantástico. Cuando digo que aún no sé lo que voy a hacer después de diciembre (cuando termina su contrato con el Corinthians), quiero decir que lo más probable es que pare de jugar. Para mí , sería excelente encontrar una solución para poder seguir jugando y estar cerca de mi familia. Sería maravilloso terminar (mi carrera) en la Copa", afirmó.

"De que sea tenido en cuenta nuevamente en la selección va a depender mi decisión de seguir o no en el fútbol", aseguró Ronaldo, que fue campeón mundial con Brasil en las Copas de 1994 y de 2002 y es el mayor anotador en la historia de los mundiales. "Pero no es que quiera presionar a Dunga. Creo que en este momento no tengo condición de jugar en la selección. Aún estoy buscando mi mejor forma en el Corinthians, estoy mejorando a cada día", afirmó el delantero. Ronaldo ha anotado diez goles desde que regresó a las canchas en febrero pasado y tras haber superado una lesión que lo tuvo alejado del fútbol poco más de un año, y su gran campaña ha llevado a algunos medios e hinchas a presionar su regreso a la selección.

EN SUS PLANES NO ENTRA VOLVER A EUROPA

El jugador no cree que su regreso al equipo pueda depender del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, a quien calificó como una persona con "doble carácter". "No es el presidente de la CBF el que convoca. La decisión primero es del propio jugador y segundo de Dunga", dijo. "Hasta 2006 teníamos una excelente relación (con Teixeira), pero esa buena relación terminó y no sé por qué. Nos encontramos en algunas ocasiones después y él fue muy frío conmigo", afirmó Ronaldo, a quien Teixeira llegó a responsabilizar por el fracaso de Brasil en la Copa de Alemania de 2006. "No me importan para nada tener una relación con una persona de doble carácter. Para él es muy fácil estar presente a la hora de ganar para levantar el trofeo al lado de los jugadores y buscar a alguien a quien crucificar a la hora de perder", dijo. Pese a no negar parte de la responsabilidad por la eliminación de Brasil en Alemania 2006, en cuartos de final contra Francia, Ronaldo afirmó que el fracaso en Alemania obedeció a varios factores, entre los cuales una preparación que expuso demasiado a los atletas al espectáculo público.

"No existe un porqué. Existen varios. Y ninguno es una verdad absoluta. El primero es que los jugadores tuvimos nuestra gran parte de culpa en el fracaso, pero también exageraron mucho con eso", dijo. Aseguró que los entrenamientos realizados en la ciudad suiza de Weggis se convirtieron en un "verdadero Carnaval" que perjudicó la preparación y la concentración del equipo, y que la prensa levantó muchas expectativas sobre el llamado cuarteto mágico (integrado por Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Kaká y Adriano). "A ningún jugador le gusta eso. Lo que quiere es estar en la cancha y no ganar adjetivos", dijo. En cuanto a la posibilidad de volver a algún club grande de Europa, Ronaldo, ex jugador del PSV Eindhoven, Barcelona, Real Madrid, Inter y Milán, dejó claro que su intención es permanecer en Brasil.