Cierran el campo del Livorno por incidentes

Por descender a segunda





El estadio del Livorno ha sido clausurado por una jornada liguera tras los incidentes protagonizados por los hinchas durante el partido Livorno-Torino, que concluyó con victoria de los turineses (0-1) y decretó el descenso a Segunda División de los locales, decretó hoy el juez deportivo Giampaolo Tosel.

Durante el segundo tiempo, en el minuto 18, hinchas del Livorno lanzaron al terreno de juego numeroso petardos y botes de humo, trozo de baldosas de cerámica, botellas y piedras, según el informe del juez Tosel.

Botellas

El juez precisó hoy que una baldosa y tres botellas rozaron a un linier y que en el minuto 40 del segundo tiempo, ante el comportamiento de la hinchada, el árbitro se vio obligado a suspender el partido durante dos minutos.

Además de esta sanción, el juez Tosel ha impuesto al Lazio una multa de 20.000 euros por cantos "que constituyen expresiones de discriminación racial hacia un jugador adversario. El Lazio ganó 0-2 al Génova, en partido jugado en la ciudad de lígure.

Ya antes del partido medio centenar de hinchas genoveses se enfrentó con la policía en las inmediaciones del estadio en protesta por la tardanza en entrar al campo. Siete policías resultaron heridos leves en la trifulca.