Reparto de puntos y a esperar

Osasuna y Sevilla empatan en un buen partido de los navarros





El conjunto de José Antonio Camacho llevó el peso del partido, pero le faltó definición cuando más apretó al Sevilla en la primera parte, incluido un poste de Javier Flaño, mientras que los visitantes se pudieron llevar los tres puntos al final con un peligroso Luis Fabiano, que remató un córner al larguero.

Tres fases en la primera parte. Una inicial con equilibrio de fuerzas, sin fútbol ni ocasiones, una segunda en la que Osasuna tuvo contra las cuerdas al Sevilla, con cuatro buenas ocasiones desperdicias, y una final en la que el conjunto andaluz se recompuso para llegar al descanso con empate a cero.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Osasuna se adueñó del juego para llegar a acorralar al Sevilla, que salvó los muebles a pesar de las claras ocasiones de Pandiani, por partida triple, y de Javier Flaño, quien en un centro-chut estrelló el balón en el larguero.

Los jugadores locales, en pleno acoso 'rojillo' desde el minuto 25, reclamaron un penalti por empujón de Konko a Pandiani, pero Osasuna gastó sus cartuchos sin eficacia y dejó vivo a un Sevilla que se limitó en la primera parte a un tiro suave de Renato sin problemas para Ricardo, que jugó su primer partido tras casi seis meses de suplencia.

0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Sergio, Javier Flaño; Puñal, Nekounam; Juanfran (Kike Sola, m.19), Pandiani (Portillo, m.89), Plasil; y Masoud (Héctor Font, m.89).

0 - Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Renato, Duscher, Romaric, Adriano (Capel, m.65); Kanouté (Jesús Navas, m.51) y Luis Fabiano.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla al jugador del Sevilla Romaric (m.29 y m.81) y por roja directa al osasunista Sergio (m.92). Amonestó a Plasil (m.62) y Javier Flaño (m.80), de Osasuna, y a Duscher (m.46), del Sevilla.

Incidencias: Encuentro de la trigésima sexta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.669 espectadores.

DOS EXPULSIONES EN LA SEGUNDA MITAD

Osasuna, el equipo que más necesitaba los puntos, salió empujando de nuevo en el segundo periodo ante un Sevilla a la expectativa que intentó tomar refresco con la salida al césped de los interiores Jesús Navas y Capel.

Los de Camacho tuvieron un par de buenas ocasiones nada más empezar la segunda mitad, pero tampoco encontraron acierto en el libre directo de Nekounam y el remate de cabeza de Sola en un córner.

No obstante, el Sevilla se pudo llevar el encuentro en los últimos minutos tras generar tres buenas aproximaciones. Luis Fabiano, en un córner botado por Capel, cabeceó al larguero y el propio Capel no pudo culminar con acierto una contra con un disparo al lateral de la red, mientras que Luis Fabiano llevó el miedo a la afición local con un disparo desviado en el tiempo añadido.

Osasuna apretó en los últimos minutos tras la expulsión de Romaric, pero ya no creó peligro, y además sufrió una nueva expulsión que sumar a las de las últimas jornadas tras la patada de Sergio a Capel en el tiempo de prolongación.