10.000 aficionados celebran el título del Inter





 

Los chicos de José Mourinho son los protagonistas de las portadas de los medios de comunicación de Italia este domingo, después de lograr proclamarse vencedores del "scudetto" sin necesidad de salir al terreno de juego, gracias a la derrota de ayer por la noche del Milán por 1 a 2 ante el Udinese.

La céntrica plaza milanesa fue escenario de la alegría desbordada de los jugadores, del propio entrenador y de los aficionados, quienes en ningún momento se olvidaron del equipo rival con carteles en los que se podía leer: "Milán, 0 títulos", en referencia a la temporada en blanco de los chicos de Carlo Ancelotti. Poco después de las 01.30 hora local de hoy (23.30 GMT de ayer) llegaron los componentes del equipo del Inter a bordo de un autobús descubierto a la plaza del Duomo de la ciudad, donde se pudo ver a Mourinho ondear una enorme bandera del club.

Ibrahimovic: "El año que viene lo ganaremos todo"

Entre la euforia, el sueco Zlatan Ibrahimovic, del que se rumoreaba que quería irse del Inter a finales de temporada para hacer algo grande en Europa, expresó un "el año que viene ganamos todo" que llevó la esperanza a los aficionados del club por que el jugador quiera quedarse ahora que el equipo es campeón.

Por su parte, Mourinho bromeó con que en realidad deberían estar descansando para afrontar mejor el partido que hoy cerrará la jornada de Liga ante el Siena, pero que no tiene importancia con el primer puesto ya asegurado. "Estoy un poco enfadado porque el equipo, que creo debería irse a la cama, ha decidido subirse al autobús y viajar a Milán. Pero entiendo este deseo de festejarlo. Yo por mi parte no me siento aún un símbolo del 'interismo', y esto lo tengo aún que trabajar. Esperaremos hacerlo el año que viene", dijo el portugués.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, no fue capaz esta madrugada de encontrarle ni un defecto a la temporada que ha hecho su equipo y asegura que lo que se ha conseguido era un "deber" para ellos. Con este título, el Inter empata con el Milán a 17 títulos ligueros, sólo superados por el Juventus de Turín, con 27 "scudetti" en su haber.