Ancelotti se tambalea en el Milan





Las especulaciones sobre el destino de Ancelotti la próxima temporada se han multiplicado en los últimos días y anoche, tras la derrota en un partido en el que el Milán se jugaba asegurar su pase directo a la Liga de Campeones, la pregunta de los periodistas deportivos era recurrente: "¿Puede decir algo de su futuro?".  Así, el diario deportivo "Corriere dello Sport" recopila este domingo por orden cronológico las declaraciones de las últimas horas que el entrenador italiano ha hecho sobre el asunto, después de que hace unos días se llegara a asegurar que ya tenía firmado un precontrato con el Chelsea inglés.

"Aún no he decidido nada. Quiero quedarme (en el Milán). Pero con el desprecio de los santos no puedo quedarme, por ello espero a hablar con el santo", dijo Ancelotti ayer en referencia, según los medios de comunicación italianos, al primer ministro y propietario de su club, Silvio Berlusconi. Y es que mucho han coleado las afirmaciones de Berlusconi en las que responsabilizaba al técnico de que el equipo no haya conseguido ningún título esta temporada, algo que hace más incómoda la situación de Ancelotti en el Milán.

"No hay necesidad de aclarar nada, la relación con el presidente viene desde hace tiempo, no hay ningún motivo de enfrentamiento ni hay necesidad de reunirnos", dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido de ayer. Según el técnico, su futuro depende de la Liga de Campeones y, una vez que se sepa si el Milán termina la temporada como segundo o tercero en la Liga, hablará con los responsables del club.

"Aún no he decidido nada. Mi futuro depende de la próxima semana, queremos los 3 puntos contra el Roma", dijo el entrenador.

Lo cierto es que el Milán sigue en el segundo puesto de la tabla con un Juventus que le sigue de cerca y que su posible salida del banquillo "rossonero" es algo que se viene especulando desde hace meses, en los que se ha llegado a afirmar que podría ser el próximo entrenador del Real Madrid si su ex presidente Florentino Pérez ganas las elecciones presidenciales de junio.