Dimite el entrenador del Steaua

Tras la derrota en el derbi contra el Rapid





Según se explica en un comunicado oficial hecho público por el club Steaua, Lacatus renunció anoche a su cargo, después de una conversación con el propietario del Steaua, Gigi Becali. "Considero que es lo mejor para el equipo y para mí", precisó en la declaración Lacatus, que lamentó los malos resultados y el no haber podido dejar clasificado al equipo para la Copa de la UEFA en este final de temporada. El técnico italiano Massimo Pedrazzini se hará cargo del banquillo rojiazul hasta final de temporada.

Pedrazzini, que llegó al club en 2004 de la mano de Walter Zenga y formaba parte del cuerpo técnico, es ya un clásico de este tipo de misiones. El nombre del ex internacional rumano del Chelsea y actual entrenador de éxito del modesto Unirea Urziceni, Dan Petrescu, es el que más suena para entrenar al Steaua el curso próximo. Después de su derrota ante el Rapid, el Steaua ocupa el séptimo puesto del campeonato, a un punto del sexto que da derecho a jugar en Europa y a trece del líder Dinamo Bucarest.

El Steaua de Bucarest es el más laureado de los equipos rumanos, y el objetivo encomendado a Lacatus a principio de temporada era conseguir el título de Liga. Ex-jugador entre otros equipos de la Fiorentina y el Real Oviedo, Lacatus conoció la gloria como futbolista al ganar la Copa de Europa en 1986 con el Steaua, el equipo de su vida. Como entrenador, Lacatus estuvo al frente del club bucarestino en la temporada 2007-2008, antes de regresar al banquillo de Ghencea a principios de este año.