Ronald Vargas ficha por el Brujas

Jugaba en el Caracas CF





El joven centrocampista venezolano Ronald Vargas, del campeón Caracas FC, viajó hoy a Bélgica para fichar por el Brujas FC, informaron fuentes del club caraqueño.

Vargas, de 21 años, se convirtió en los últimos meses en la nueva figura del fútbol venezolano al tomar la titularidad de los "Rojos del Ávila" del Caracas FC y anotar goles en la Copa Libertadores y en el torneo local.

Debido a la actuación del futbolista, varios equipos de América y de Europa mostraron interés por sus servicios.

El centrocampista de creación viajó en compañía del vicepresidente de los "Rojos del Ávila", Philip Valentiner, con destino a Brujas, para realizarse los exámenes físicos que le puedan dar la entrada al club belga.

El Brujas, segundo equipo con más títulos en Bélgica, le siguió la pista al número "10" de los rojos caraqueños desde el inicio de la presente campaña, pero su interés aumentó después que su director deportivo, Luc Devroe, lo viera en el amistoso entre las selecciones de Colombia y Venezuela en la ciudad colombiana de Bucaramanga.

Los negriazules del Brujas, que se ubican en la tercera plaza de su torneo local, tiene asegurado el pase a la fase previa de la Copa UEFA para el próximo año.

Otro equipo belga que estuvo interesado en Vargas fue el Gent, en el que juega el juvenil defensor venezolano Roberto Rosales.

El primer jugador venezolano que tuvo oportunidad de fichar en el fútbol belga fue el ya retirado centrocampista Stalin Rivas, que en la década de los noventa jugó con el Standard de Lieja y con el Boom.