El ex madridista Pétkovic regresa al Flamengo





El jugador serbio, que jugó en los españoles Real Madrid, Sevilla y Racing de Santander en los años 90, firmó un contrato hasta mayo de 2010, por lo que podrá disputar el Campeonato Brasileño, la Copa Sudamericana de este año y la liga regional de Río de Janeiro de 2010.

Dumbrosck aseguró que influyó en el acuerdo la deuda laboral que el Flamengo tiene pendiente con el jugador desde 2001, segundo y último año que jugó en el club carioca, aunque precisó que se llegó a un "entendimiento" en este punto, sin aportar detalles de la operación financiera.

Éste fue el tercer fichaje del club más popular de Brasil para la presente Liga, después de la contratación del internacional brasileño Adriano y del joven delantero Aleílson, procedente del modesto Águia de Marabá, equipo del estado amazónico de Pará.

Después de despuntar en el Estrella Roja de Belgrado, Pétkovic llamó la atención del Real Madrid en 1995 y comenzó un periplo de tres años en la Liga española, en la que no cuajó al anotar tan sólo dos goles en tres años.

Exceptuando tres breves experiencias en el italiano Venezia (1999), el Shanghai Shenhua (2003) y el saudí Al Ittihad (2004), el centrocampista serbio desarrolló el resto de su carrera en Brasil, convirtiéndose en un caso atípico, puesto que muy pocos europeos han optado por cruzar el Atlántico para jugar en la liga brasileña.

Sus mejores años fueron 1999, cuando marcó 14 goles en la Liga con el Vitoria, 2000, con otras 14 dianas con la camisa del Flamengo, y 2004, cuando mandó a las redes 18 balones en el Campeonato Brasileño.

Estaba sin equipo desde que terminó su contrato con el Atlético Mineiro el pasado diciembre, aunque en ningún momento admitió la posibilidad de colgar las botas a pesar de su edad.