Las 'celebraciones' del Barcelona, 150.000 euros

Los incidentes de los aficionados le salen caros al Ayuntamiento





En la Comisión de Sostenibilidad, Servicios Urbanos y Medio Ambiente, la quinta teniente de alcalde de Medio Ambiente, Imma Mayol, ha detallado que los daños por ocasionados por las celebraciones alcanzan los 69.619 euros, la mayoría de ellos con motivo de la celebración del título de Copa del Rey.

Así, la primera gran concentración de aficionados azulgranas, que se produjo el 2 de mayo, tras la victoria ante el Real Madrid, fue la que menos daños ocasionó, cifrados en 707 euros.

Sin embargo, cuatro días más tarde, con la victoria ante el Chelsea, que supuso la clasificación del Barcelona para la final de la Liga de Campeones, los daños ascendieron a 24.000 euros, de los 14.000 fueron a contenedores y 10.000 a farolas desaparecidas o con desperfectos.

Las mayores consecuencias negativas para el mobiliario público de la zona habitual de celebración de los aficionados azulgranas llegó con la consecución del título de Copa ante el Bilbao el 13 de mayo, que elevó los daños a 42.000 euros. De estos, 15.000 fueron por daños a contenedores, 24.600 a iluminación pública y 2.400 a señalización.

Por último, los festejos por el título de Liga unos días más tarde únicamente supusieron desperfectos por valor de 1.500 euros, sobre todo por daños a señalización. Por otro lado, Imma Mayol ha situado en 77.500 euros los costes de limpieza durante el conjunto de las celebraciones.