El descenso en juego





Los cuatro clubes en peligro son Rio Ave, Vitoria de Setúbal, Belenenses y Trofense. Los dos últimos no sólo necesitan vencer sino que dependerán de lo que hagan los otros dos. Estos posibles cambios en la cola de la tabla clasificatoria concentrarán la atención de la jornada, después de que el Oporto ya se proclamase campeón y tanto el Sporting como el Benfica se hayan asegurado la segunda y tercera posición respectivamente.

El conjunto con mayores dificultades, el Trofense, último en posición de descenso, se enfrentará al Paços Ferreira, en undécima posición y que ya no se juega nada. El Trofense solamente permanecerá en la Primera División sin gana y el Belenenses y el Vitoria de Setúbal no vencen sus encuentros, después de que perdiese un preciosa oportunidad la semana pasada en el enfrentamiento con el Oporto (1-4).

A tan sólo un punto del Trofense se encuentra el Belenenses, que tendrá el sábado enfrente al Benfica, un equipo que lo supera con creces pero que ya no tiene ningún objetivo por el que luchar. El Belenenses huyó de la última posición de la clasificación al ganar el pasado fin de semana al Rio Ave. En cambio, el Vitoria de Setúbal, que tiene en su manos la permanencia, jugará contra el Naval, que viene de perder en la última jornada frente al Estrela de Amadora.

Por su parte, el Rio Ave, que también depende de sí mismo, disputará el último encuentro de la Liga con el Estrela de Amadora. En cuanto a los tres grandes del fútbol portugués, el Benfica disputará un partido decisivo para el Belenenses y en los encuentros en los que el Sporting recibirá al Nacional y el Oporto al Sporting de Braga se decidirá el cuarto clasificado de la Liga.

El resto de los partidos de la jornada: Vitoria de Guimarães - Académica; Leixões - Marítimo.