Por Europa y la permanencia





A estas alturas de la competición el conjunto verdiblanco es décimo quinto en la tabla, con cuarenta puntos, a tres del descenso y una derrota, combinada con victorias de los equipos que le siguen por detrás, le complicaría las cosas para asegurar de una vez la salvación.

El Betis viaja a Málaga con la moral de su último triunfo ante la UD Almería (2-0) pero es consciente de que no puede confiarse demasiado y más en el terreno de un Málaga, que, aunque no depende de si mismo, aún tiene opciones de terminar el campeonato en un puesto europeo. Para el encuentro en La Rosaleda, el entrenador verdiblanco, José María Nogués mantiene las bajas por diversas dolencias del turco-brasileño Mehmet Aurelio con una lesión de rodilla izquierda que requiere cirugía, del canterano Cañas, con una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo, así como Damiá, con subluxación en la clavícula izquierda.

Alineaciones probables:

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja o Nacho; Duda, Apoño, Lolo, Eliseu; Luque y Baha.

Betis: Ricardo; Melli, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Arzu, Rivera; Edu, Capi, Sergio García y Oliveira.

Arbitro: Pérez Lasa (C.Vasco)

Estadio: La rosaleda (21.00)

La convocatoria del Betis la forman: Ricardo, Casto, Melli, Fernando Vega, Juanito, Rivas, Arzu, Sergio García, Edu, Capi, Monzón, Pavone, Ricardo Oliveira, Rivera, Emaná, Nelson, Juanma y Juande.

El Málaga con opciones matemáticas

Por su parte el conjunto blanquiazul tiene matemáticamente opciones para jugar en Europa la próxima temporada, si bien no depende de si mismo ya que deberá ganar al Betis, que no está salvado, y esperar que el Deportivo y Villarreal pierdan sus partidos ante el Sevilla y Valencia, respectivamente, para jugarse la clasificación en la última jornada.

Además, en el equipo titular jugará el guardameta vasco Iñaki Goitia, que retomó las negociaciones con el club malagueño para renovar su contrato que cumple al final de la temporada, y en caso de que salga del club malagueño podría estar la próxima campaña en el Betis. El Málaga rompió su sequía como local hace quince días cuando venció al Racing (1-0), aunque lleva varios encuentros con el fondo físico bajo mínimos y prácticamente esperando que concluya la temporada si bien la plantilla hará un último esfuerzo en un partido de rivalidad regional y ya que el objetivo es acabar la campaña en La Rosaleda con un triunfo para la afición.

El técnico del Málaga recupera al centrocampista Manuel Ortiz Lolo, para el enfrentamiento y podría formar pareja en el medio campo con su compañero inseparable Apoño, y también cuenta con opciones, al haber superado una lesión que le impidió jugar los dos últimos encuentros, el lateral izquierdo Javier Calleja.

Tapia ofrecerá mañana después del entrenamiento matinal la lista de los dieciocho jugadores convocados para el enfrentamiento, que intentarán emular el resultado de la primera vuelta, en el que el Málaga venció por 1-2.