Queman su último cartucho





Villarreal y Valencia están empatados a 59 puntos y el equipo madrileño tiene 61, por lo que el que pierda en El Madrigal quedará fuera de la lucha. Si hay un empate ambos equipos se verán perjudicados y sólo el que gane tendrá opciones de luchar con el Atlético, en especial si el equipo madrileño empata o pierde.

Ambos equipos llegan al partido con una trayectoria distinta, pues el Villarreal ha dado un paso adelante importante al empatar en el Camp Nou y ganar al Real Madrid en casa, mientras que su rival, aunque también ganó al Real Madrid en Mestalla, ha perdido parte de sus opciones con sus derrotas fuera de casa ante Espanyol y Atlético de Madrid.

Por lo que respecta al Villarreal, el equipo afrontará la final sin dos de sus mejores jugadores porque Marcos Senna no se ha recuperado a tiempo para este encuentro y Santi Cazorla estará lesionado de larga duración. Por ello, Manuel Pellegrini, técnico del equipo, ha convocado para este encuentro a los diecinueve jugadores disponibles y la única duda que tiene respecto al once inicial sería la vuelta al equipo titular del centrocampista Bruno Soriano o la continuidad del francés Robert Pires.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Pires o Ibagaza, Rossi y Llorente.

Valencia: César, Miguel, Maduro, Albiol, Alexis, Marchena, Baraja, Pablo, Joaquín o Míchel, Mata y Villa.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Hora: 21.00.

Estadio: El Madrigal.

También es posible que la entrada de Bruno desplace a Pires a una banda en detrimento de Ariel Ibagaza, por lo que el resto del equipo sería el integrado por los que ganaron al Real Madrid el sábado pasado. El equipo se verá arropado por su afición en un encuentro que coincide con la recta final de las fiestas patronales de la ciudad. Además, de las casi 25.000 localidades de aforo del campo, en estos momentos están vendidas más de 23.000, 2.228 de ellas en Valencia, por lo que se espera un lleno absoluto.

Unai concentró al equipo

Por lo que respecta al Valencia, el equipo de Mestalla ha preparado el encuentro con una concentración de 48 horas en la que han tomado parte veintidós jugadores, todos los disponibles menos Hugo Viana y los lesionados David Silva, Manuel Fernandes y Vicente Rodríguez.

El conjunto que entrena Unai Emery llega al final de la temporada en un momento complicado, tras haber perdido dos oportunidades inmejorables en sus partidos ante el Espanyol y, sobre todo, el Atlético de Madrid de depender de sí mismo en la lucha por la cuarta posición.

La experiencia del pasado domingo ante el Atlético de Madrid con una línea media formada por Baraja, Albelda y Edu no dio resultado y todo hace pensar que con la vuelta de Marchena tras cumplir sanción federativa sea él junto a Baraja los que ocupen la medular en detrimento de Albelda y Edu.

El contratiempo de última hora ha sido el golpe fortuito recibido por Joaquín en el entrenamiento del viernes, que le convierte en duda para el partido, aunque Emery confía en que el futbolista llegue disponible al partido.

Sin cambios previsibles en la portería y en la defensa, las posibilidades en el ataque cuentan con Villa y Mata como hombres fijos, mientras que Pablo, Joaquín y Míchel se distribuirán las otras dos posiciones con posibles variaciones tanto en las bandas como en la posición de segundo delantero por detrás de Villa.