Huelga de hambre de un equipo luso

24 jugadores de Tercera División





El equipo de Rio Maior, situado en el distrito de Santarém, a unos 150 kilómetros al noreste de Lisboa, mantendrá esta medida "hasta que haya una solución para las familias", contó a los medios locales el capital del club, Militão.

"Ya intentamos alertar de otras maneras a la ciudad, a las fuerzas vivas, pero no lo conseguimos, y es la propia desesperación que no lleva a realizar un acto de este tipo", explicó el jugador, quien calificó la acción tomada como "un acto coraje".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gestión del Club, Saturnino Esperto, reconoció la existencia de salarios en atraso desde el pasado noviembre, pero señaló que el club pagó más sueldos de los que los jugadores dicen haber recibido.

El Rio Maior, tercer clasificado en su categoría, se enfrenta este domingo al Sintrense, quinto.

Los problemas de cobro también se han producido en la elite del fútbol portugués, ya que clubes como Belenenses, Estrela da Amadora y Vitória de Setúbal han pasado dificultades financieras durante esta temporada.

El pasado mes de abril dos jugadores brasileños del Setúbal, Danilo y Mateus, rescindieron su contrato con el club por llevar cuatro meses de retraso en su salario.